Baloncesto

L'Horta Godella vs Nou Basquet Torrent

El pasado 13 de octubre de 2019, en el Pabellón Municipal de Godella se disputó un partido muy explosivo entre el club de baloncesto masculino local L'Horta Godella contra el Nou Basquet Torrent de la categoría senior masculino preferente, grupo A.

 

En este emocionante partido de la segunda jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Española de Baloncesto Aficionado, el Godella tuvo que hacer despliegue del entrenamiento de sus mejores jugadores para aventajar a su rival, después de que el Torrent liderara el partido en los dos primeros tiempos; los cuales quedaron con un marcador a su favor de 9 a 7 en el primer periodo y de 22 a 15 en el segundo.

 

No obstante, en el tercer tiempo, el marcador giró a favor del equipo local y el jugador estrella del partido fue Alberto Silva, ex jugador de L'Alqueria del Valencia Basket y ahora pieza clave del Godella, quien tuvo un desempeño ejemplar e incluso anotó el último tanto del partido, logrando encestar un total de 13 puntos, nueve de los cuales fueron tantos de 1 punto y dos de 2 puntos.

 

Este resultado es fruto del conjunto de elementos técnico-tácticos, condición física y el talento natural de Silva, que se vieron excepcionalmente impulsados con la preparación recibida en Dieta Valencia por el experto en asesoramiento nutricional y entrenamiento de deportistas de alto desempeño, Pedro Aguilar.

 

La preparación del joven jugador de baloncesto estuvo enfocada en el concepto de asesoramiento nutricional y Deportivo, la cual busca conseguir una armonía física con el binomio equilibrado de cuerpo-mente. Y a partir de un estudio integral y detallado, seguido por un plan de entrenamiento personalizado, se persiguió un mejor desempeño deportivo en el baloncesto y la adopción de un estilo de vida saludable.

 

Al empezar con la preparación, Silva, con 18 años, 66 kilos de peso y 1,84cm de altura, tenía el objetivo principal de tener un peso adecuado y preparar sus músculos para evitar tirones, para ello se estableció una rutina con ejercicios de flexibilidad o estiramientos, además de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que le permitiera generar resistencia y mantener un elevado ritmo en las acciones del equipo durante los partidos.

 

La relación profesional entre el asesor nutricional y el jugador llevó a un seguimiento de los ejercicios y la alimentación para que la implicación fisiológica y psicológica sean máximas. Es por eso que fue grato para Pedro Aguilar ver el fruto de toda esta preparación cuando Silva, junto a sus compañeros Urquiza, Gosalvez, Martínez, Cruzado, Rodríguez, Delgado, Melgar, Villanueva, Juantegui y su capitán Machado conquistaron la victoria para el Godella con un marcador final de 55 a 49 puntos ante el Torrent.

 

Por su parte, los entrenadores Víctor Carnero del Torrent y José Villaescusa del Godella, animaron a sus jugadores y usaron todas sus estrategias para llevar a su equipo a la victoria. En esta ocasión, Villaescusa y los chicos del Godella tuvieron un mejor desempeño y ganaron el partido con seis puntos de diferencia.

 

Este es un ejemplo de que para ganar en el baloncesto y en cualquier deporte, la preparación física es fundamental y es importante no solo desarrollar el nivel necesario de velocidad, fuerza y resistencia que requiere el atleta para evitar que la explosividad del juego decaiga lo menos posible a lo largo del partido, es necesario contar con una asesoría profesional para maximizar la relación esfuerzo/beneficio en una vida activa y saludable.

     Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                    dietavalencia@gmail.com                   Av. del Oeste 50, 1  Planta 1

      46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon