Elche Vulcanizados Alberola
vs Levante UDBM Marni

Partido de la Primera división de Balonmano

En la séptima jornada de la primera división masculina de balonmano, el Club Elche Vulcanizados Alberola dejó ir los primeros dos puntos en la temporada. Más allá del resbalón ante el Levante Marni, el Alberola se mantiene con el liderato del grupo E, a empate de 12 puntos con Sporting Alicante y H. Sant Joan.

 

Los 10 minutos iniciales del partido fueron muy buenos para el Elche. Acabado este tramo, el partido comenzó a igualarse. Un par de contraataques, combinados de grandes paradas de Daniel Vázquez, concedieron dos goles para adelantarse en el marcador. Mientras el Elche se topaba con una actuación espectacular del portero rival, en el otro arco se otorgaron muchas comodidades para los ataques levantinos. Cerca del desenlace de la primera parte, Elche se robusteció defensivamente y permitieron cerrar el marcador en un 14-13.

 

Al empezar el segundo tiempo, con un 7 repetido se empezaron a notar falencias de ataque posicional. El Elche tuvo serios problemas con las embestidas levantinas por medio de sus laterales. Una desventaja de hasta 5 goles se redujo a 1 por un brillante trabajo de recuperación defensiva, que nuevamente se vio restaurada tras sufrir una leve descompensación.

 

El entrenador del Elche, Rafael Sabido, sabe que no tiene nada que reprochar a sus jugadores, por tener una actitud incansable para las basculaciones y correcciones respectivas en defensa, así como la irreprochable insistencia de cara al arco rival. Cree el técnico en la mentalidad y portento físico de sus jugadores para levantarse de esta caída.

 

El balonmano, como disciplina atlética exige una capacidad de repliegue y despliegue físico importante. En ataque y defensa los movimientos y mecanismos deben ser trabajados y aceitados por medio de una cooperación colectiva. Dieta Valencia y sus facilidades en complejos deportivos, entrenamientos y dietas específicas, permite mejorar el desempeño para dichas funcionalidades deportivas, en lo individual y colectivo.

 

Pedro Aguilar, asesor nutricional y experto en el trabajo con atletas de alto rendimiento, trabaja con jugadores de balonmano para mejorar sus capacidades atléticas individuales, así como en la mejora de sus hábitos alimenticios y rutinarios.

 

Aguilar, mantiene a los atletas desde una relación cercana en un estado de confianza plena, para así superar los retos del balonmano de forma rápida y eficaz. Así, cada balonmanista se acerca más a cumplir sus metas en la disciplina, con una fortaleza emocional y mental satisfactoriamente trabajada.  

 

Entre los pacientes de Pedro Aguilar, destacan Pablo Álvarez, jugador en primera nacional y practicante del deporte de toda su vida. César Buj, de la categoría segunda nacional y practicante desde el 2005, y Juan Guillén, practicante en segunda nacional y en la disciplina desde sus 14 años

_DSC4822_edited

     Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                    dietavalencia@gmail.com                   Av. del Oeste 50, 1  Planta 1

      46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon