Gimnasio
Preparación física

Comer sano, pero no hacer ejercicio, flaquea el rendimiento y la aptitud física. Del mismo modo que ir al gimnasio sin consumir los alimentos correctos, minimiza la efectividad de cualquier entrenamiento. Para mantener un cuerpo sano, prevenir ciertas enfermedades y mejorar la calidad de vida, combinar el ejercicio y una buena alimentación es esencial. Por ello, los mejores resultados de una rutina de ejercicios en el gimnasio se consiguen cuando se une con un plan de nutrición diseñado por un especialista.

Contar con la asistencia de un profesional especializado en el campo del asesoramiento nutricional como Pedro Aguilar es la opción ideal para encontrar el equilibrio de una alimentación balanceada y cumplir con los objetivos del gimnasio.

Aguilar, especializado en asesoramiento nutricional, cuenta con una larga trayectoria asesorando atletas y deportistas de alto rendimiento y diseñando tratamientos nutricionales de enfermedades  y trastornos, tales como diabetes,  hipertensión, obesidad, artritis, osteoporosis, reumas, insuficiencia renal, enfermedad de Crohn, nutrición artificial enteral y parenteral, entre otros, a través de la dietoterapia.

Con la dietoterapia, analiza las modificaciones alimenticias según las necesidades individuales de control de peso y tratamiento de una patología, además de mejorar el rendimiento atlético a través de la alimentación como principal área de labor. A partir de un estudio inicial revisa los antecedentes de enfermedad del paciente y de sus familiares, realiza una exploración física que permita descubrir patologías insospechadas y diseña una dieta a la medida, un plan de ejercicios y se plantea un análisis de evolución del paciente por cita a corto, mediano o largo plazo.

Cuando se habla de seguir una dieta a la medida para modificar la composición corporal de una persona con el objetivo de, por ejemplo, adelgazar, es evidente que la nutrición es un pilar fundamental, pero con afecciones como una obesidad, hay problemas que subyacen y a los que ningún plan de alimentación es capaz de solucionar sin realizar modificaciones en el estilo de vida y la práctica constante de una rutina de ejercicios adecuada, ya que de no ser así, el problema se repite y puede generar daños permanentes en el organismo.

Esta es la principal razón por la que el ejercicio está presente en todos los tratamientos de casi todas las patologías como intervención terapéutica fundamental. Y es la razón por lo cual en Dieta Valencia se trabaja desde el enfoque integral del asesoramiento nutricional y deportivo, como un proceso holístico y multidisciplinar que busca definir objetivos para mejorar la motivación, aumentar o reducir la masa corporal, aumentar el rendimiento y la competitividad deportiva, tratar patologías o dolencias como ya las mencionadas y mejorar la salud con una efectividad total.

Para ello, Pedro Aguilar especializado en asesoramiento nutricional deportivo, entrenamiento personal, deporte, fisioterapia y psicología, que trabaja sinérgicamente para maximizar la relación esfuerzo y beneficio del paciente. Analiza las motivaciones, preocupaciones, entorno social, autoestima, además de la composición corporal, experiencia deportiva, la genética y el historial familiar, el estilo de vida, así como también las posibilidades y condiciones socioeconómicas para el diseño del programa de cada paciente.

     Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                    dietavalencia@gmail.com                   Av. del Oeste 50, 1  Planta 1

      46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon