Pádel
Torneo del Club New Padel de Aldaia

El Pádel es un deporte que se destaca por su parecido al tenis y su potencial para liberar tensiones, mejorar la flexibilidad y la agilidad física y mental. La creciente popularidad de este juego en España, se ha visto favorecida por el dinamismo de sus partidos en parejas que animan a tomar una pala, entrar a una pista y empezar a golpear la pelota; por lo que se adapta a todas las edades y a distintos niveles de condición física.

No obstante, hay riesgo de sufrir lesiones, sobre todo en las articulaciones, además de esguinces de tobillo, contracturas musculares, inflamación de los tejidos como epicondilitis, tendinitis, lumbalgias, roturas musculares de gemelo, entre otros. La mayoría de estas lesiones pueden ser prevenidas y tratadas con mayor facilidad si se realiza un adecuado entrenamiento físico.

Por eso, cuando José Urtiaga llegó a Dieta Valencia su necesidad era clara: mejorar su condición física, evitar el riesgo de lesionarse y prolongar su vida útil como jugador de pádel sabiendo que podría competir con energía, confiando en sus habilidades y la capacidad de su cuerpo.Pedro Aguilar no sólo lo asesoró para ponerse en forma a través de un plan personalizado de nutricion, ejercicios, fisioterapia y motivación psicológica para maximizarlos resultados; además, le dio seguimiento incluso durante la participación de Urtiaga en el Torneo de la 2da y 3ra división del Club New Padel de Aldaia.

Dicho torneo se llevó a cabo durante la semana del 16 al 20 de octubre del 2019, en el ya mencionado Club New Padel. Este clubes conocido por la amable atención de su dueña y profesional de pádel, Jessica De La Cruz Martínez , junto con su personal altamente cualificado, las cómodas y modernas instalaciones, las 3 fantásticas pistas indoor y el buen ambiente de este club familiar, que lo hacen el lugar ideal para iniciarse en el juego de pádel o perfeccionar la técnica.

José Urtiaga "Urty" y su compañero de pista, Óscar Varela "Pela",jugaron en la 3ra división del Torneo y después de una semana de partidas eliminatorias, conquistaron la victoria de clasificacióntras derrotar a César Gimeno y Gabriel Giménez en tres sets, quedando el marcador a 2 a 6 en el primero, 7 a 6 en el segundo y 6 a 2 en el tercero.

El domingo 20 de octubre se dio la final del Torneo. En la Segunda División, Carlos Martín y Jaime “Jimmy” Vásquezquedaron campeones triunfando contra Juan Emilio “Juanemi” Robles y Javier “Javi” Tur, luego de dos sets con un puntaje de6 a 3 y de 6 a 4 a favor de Carlos y Jimmy. En la Tercera División, Antonio “Toni” González y Sergio Rodríguez lograron ser campeones al vencer a Urtiaga y Valera después de tres emocionantes sets.

A pesar de no ganar el campeonato del Torneo, José Urtiaga quedó satisfecho de los resultados obtenidos gracias a sus habilidades potenciadas con entrenamiento con Pedro Aguilar,quien, como asesor de atletas y deportistas de alto rendimiento de todo tipo, estuvo en el evento dando ánimos y revisando los resultados del acondicionamiento de su paciente. Comprobó que Urtiaga había mejorado su fuerza máxima,resistencia aeróbica, flexibilidad y agilidad, lo que posiblemente le brindará muchos años más de pádel y victorias en otros torneos.

     Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                    dietavalencia@gmail.com                   Av. del Oeste 50, 1  Planta 1

      46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon