Tiro con Arco
I Trofeo 3D en línea Arc València – Arco y Luna

Es común creer que el tiro con arco es un deporte que no exige mayor preparación y acondicionamiento físico, ya que la imagen que se tiene es de arqueros estáticos que respiran profundamente altensar el arco y se concentran paraconseguir acertar lo más cerca posible del centro de la diana.Pero lo cierto es que más que lanzar una flecha con precisión, es necesario saber gestionar toda la tensión muscular y entrenar física y mentalmente para realizar un lanzamiento en cualquier tipo de competición.

Es por eso que Naima El Alaouia, directora de la tienda especializada en equipos de arquería “Arco y Luna”, buscó el apoyo de Dieta Valencia para trabajar en un plan personalizado de alimentación y ejercicios diseñados en tonificar y reforzar hombros, abdomen y piernas, que son las zonas del cuerpo que más se trabajan al abrir el arco y donde hay más riesgos de sufrir algún tipo de lesión.

La tienda de Naima fue colaboradora del I Trofeo Arco y Luna - Arc València de 3D en líneaindoor, realizado el día domingo 29 de septiembre de 2019 en el Poliesportiu Natzaret del Carrer de Fernando Moráis Horra de Valencia. A esta competición fue invitado el asesor nutricional y entrenador deportista de Naima, Pedro Aguilar.

Aguilar aplicó la metodología integral de Dieta Valencia con El Alaouia con el objetivo de adquirir una vida saludable y realizar el acondicionamiento físico adecuado, dada la intensidad de la práctica del tiro con arco.

Por su parte, Arc València fue el organizador principal del evento, éste es un club deportivo dedicado a la práctica, enseñanza y promoción del tiro con arco en la comunidad y su presidente es José María Martínez, quien estuvo satisfecho de poder llevar a cabo el primer trofeo de una disciplina que cada vez tiene más practicantes en Valencia.

Casi cien arqueros de todas las edades compitieron en dos rondas de 24 dianas 3Den forma de animales,disponiendo de 90 segundos para disparar dos flechasen plataformas de diferentes alturas. Las divisiones fueron de arco compuesto, arco desnudo, arco longbow y arco instintivo en las categorías masculinas, femeninas y de menores de 14 años.

Participaron arqueros de los distintos clubes de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia e incluso madrileños, tales como Arc Quart, Phantom Elche, Arc València, Destierro del Cid, Club Arquería Camp de Morvedre, Planarc, Tir amb Arc D’Almussafes, Auroch, Arc Tarongers, Arc Borriana, Arco Benissa, Arquers de La Vall, Carraixet, Rincón del águila, Ducal Arc, Arc Castelló, CTA Artemisa,

Salieron vencedores Francisco José López en el arco compuesto masculino y Lorena Blay en la clasificación femenina, Luis Navarro y Vicenta María Palacios en el arco desnudo, Antonio Martínez en el arco longbow, Francisco Javier Terol y Ana Belén Lema en el arco recurvo instintivo y, finalmente, Sofía Imba en el arco instintivo y Candela Perigüell en el arco recurvo de la división infantil. La lista completa de ganadores y las demás posiciones se encuentra en la página web de Arc València.

Los arqueros y arqueras con buena condición física tuvieron un mejor desempeño, por lo que recurrir a un profesional en asesoramiento nutricional y entrenamiento de atletas de alto rendimiento como Pedro Aguilar.

     Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                    dietavalencia@gmail.com                   Av. del Oeste 50, 1  Planta 1

      46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon