Análisis General                                                                                 

En Dieta Valencia le indicamos su pesaje a raíz de los siguientes compartimientos corporales:

 

 

 

¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL?
 

El Porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa corporal expresada como una proporción del peso
corporal. Se ha demostrado que la reducción de los niveles excesivos de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.
           

¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE AGUA CORPORAL TOTAL?
 

Porcentaje de agua corporal total es la cantidad total de líquido que hay en el cuerpo expresada como
porcentaje de su peso total. 

El agua desempeña un papel vital en muchos de los procesos corporales y se encuentra en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. El mantenimiento de un porcentaje adecuado de agua corporal total garantizará
que el cuerpo funcione de manera eficiente y reducirá el riesgo de aparición de los trastornos de salud asociados. Los niveles de agua del cuerpo fluctúan naturalmente a lo largo del día de hecho, el cuerpo tiende a deshidratarse después de una larga noche y se observan diferencias en la distribución de fluidos entre el día y la noche. Ingerir grandes cantidades de comida, beber alcohol, menstruar, enfermarse, hacer ejercicio y bañarse puede provocar variaciones en los niveles de hidratación.
El porcentaje de agua corporal debe servir de guía, y no debe ser utilizado específicamente para determinar el porcentaje de agua corporal total absoluto recomendado.  
El porcentaje de agua corporal total tenderá a disminuir a medida que el porcentaje de grasa corporal aumente. Una persona que tenga un alto porcentaje de grasa corporal puede estar por debajo del porcentaje del nivel de agua corporal medio. A medida que pierda grasa corporal, el porcentaje de agua corporal total deberá acercarse gradualmente a los niveles típicos indicados anteriormente.

¿QUÉ ES EL METABOLISMO BASAL (MB) O TASA METABÓLICA BASAL?
         

El MB es el nivel mínimo de energía que su cuerpo necesita para funcionar eficientemente en reposo incluyendo los órganos del sistema respiratorio, circulatorio, el sistema nervioso, el hígado, los riñones y otros órganos. Usted quema calorías independientemente de la actividad que esté realizando, incluso cuando duerme. Aproximadamente un 70 % de las calorías que se consumen diariamente son utilizadas para el metabolismo basal. Durante  la actividad física se quema energía y será mayor cuanto más vigorosa sea dicha actividad, mayor será la cantidad de calorías que se queme. Ello se debe a que el músculo estriado (que representa aproximadamente un 40% del peso corporal) funciona como un motor y utiliza una gran cantidad de energía. El metabolismo basal se ve afectado en gran medida por la cantidad de músculos que usted tenga; el aumento de la masa muscular ayuda al metabolismo basal. Tener un metabolismo basal más elevado aumentará la cantidad de calorías quemadas y ayudará a reducir la cantidad de grasa corporal. En cambio un metabolismo basal bajo hará que resulte más difícil perder grasa corporal y peso total en general.

¿QUÉ ES LA COMPLEXIÓN FÍSICA?
           

Esta función de algunos analizadores, evalúa su complexión física de acuerdo con el nivel de Masa Grasa y Masa Muscular de su cuerpo.
A medida que aumenta la actividad y se reduce la cantidad de grasa corporal, también variará la complexión
física en correspondencia.
Aunque es posible que no varíe el peso, la masa muscular y los niveles de grasa corporal pueden estar
transformándose mejorando la salud y reduciendo los riesgos de contraer ciertas enfermedades.

¿QUÉ ES LA MASA MUSCULAR?
             

El valor de masa muscular indicado por el analizador incluye los músculos esqueléticos, los músculos lisos (tales como los del corazón y del aparato digestivo) así como el agua contenida en los mismos.
Los músculos desempeñan un papel importante ya que funcionan como un motor en cuanto a lo que a consumo de energía se refiere.
A medida que aumenta la masa muscular, aumenta el consumo su de energía, lo que le ayuda a reducir los
niveles excesivos de grasa corporal y a perder peso de una manera saludable.

¿QUÉ ES LA MASA OSEA?
             

La masa osea es la cantidad de hueso (nivel mineral del hueso, calcio y otros minerales) en el cuerpo.
Los estudios realizados han demostrado que el ejercicio y el desarrollo del tejido muscular están relacionados con unos huesos mas sanos y fuertes mientras, que es muy probable que la estructura osea no experimente cambios notables a corto plazo es importante que tenga huesos sanos y los cuide a través de una dieta equilibrada y mucho ejercicio.

¿QUÉ ES EL NIVEL DE GRASA VISCERAL?
             

La grasa visceral es la grasa que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando los órganos
vitales de la zona del tronco (zona abdominal). Las investigaciones han demostrado que aunque el peso y la
grasa corporal se mantengan constantes, a medida que se envejece varía la distribución de la grasa en el
cuerpo y que es mucho más probable que ésta se desplace a la zona del tronco, especialmente después de la
menopausia.
Asegurándose de tener los niveles sanos de grasa visceral se reducirá el riesgo de contraer ciertas patologías
tales como enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, retardar la aparición de la diabetes tipo 2, etc...

¿QUÉ ES LA EDAD METABÓLICA?

 

Esta función del analizador calcula su Metabolismo Basal e indica la edad media asociada a ese tipo de metabolismo. Si la edad metabólica es mayor que la edad real, es una señal de que necesita mejorar su actividad metabólica.

Hacer más ejercicios ayudará a la creación de tejido muscular sano, lo que a su vez mejorará su edad metabólica.

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