Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                       info@dietavalencia.es                    Avinguda de l'Oest 50, 1  Planta 1

    46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Dietas a Medida         

        

Con el asesoramiento de Dieta Valencia, le elaboraremos  una dieta equilibrada que no eliminara ningún alimento importante. Además le ayudaremos a cambiar sus hábitos para que se olvide del efecto rebote. 

Le realizaremos un tratamiento nutricional  personalizado con los siguientes pasos:

 

1. Estudio inicial.

Estudio inicial avalado por un completo cuestionario de salud. Mediante un analizador de composición segmental corporal que determina la masa grasa, la masa muscular, masa libre de grasa y el agua corporal total intracelular y extracelular.

Esta medición corporal se realizará individualmente en cada extremidad del cuerpo (Brazos, cintura, cadera y muslos). También se calcula el metabolismo basal, el índice de masa corporal además de otras variables necesarias.

2. Dieta personalizada.

En base a los resultados obtenidos en el estudio inicial y las mediciones corporales, se diseñará una dieta que sentará la base inicial del programa.

 

La importancia de hacer una dieta personalizada radica en que cada uno de nosotros tenemos una multitud de factores que nos hacen únicos y diferentes a cualquier otra persona dependiendo de nuestra constitución, edad, metabolismo, altura, hábitos de vida, biotipo, etc... Tendremos unas necesidades y carencias muy específicas.

La dieta se elabora por un determinado período de tiempo y siempre atendiendo a una máxima principal que es la perfecta adaptación del paciente sin que suponga para el mismo un sacrificio sino, más bien todo lo contrario.

Dieta Valencia se basa en un sistema nutricional que actúa sobre el metabolismo del paciente y no sobre su composición corporal, de esta forma mantenemos todas las necesidades nutricionales diarias sin realizar grandes esfuerzos y sobretodo, sin pasar hambre.

3. Análisis de la evolución.

Pasado un período previamente establecido por el especialista, el paciente tendrá otra cita para analizar la evolución hasta la fecha.

El éxito del resultado final se basa en seguir unas directrices claramente definidas pero sin grandes restricciones. Se trata de disfrutar de una vida sana, no de someternos a ella.

En Dieta Valencia le elaboraremos su dieta de control de peso equilibrada exclusivamente para usted.

Nuestras dietas serán calculadas teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, su estado físico y/o patológico, así como sus preferencias gastronómicas. Es por ello que nuestras dietas serán "personales e intransferibles", pensadas para aportar todo aquello que su organismo precisa en las cantidades y proporciones adecuadas de modo, que pueda realizar todas las funciones vitales y poder conseguir el peso deseado. Todos los ingredientes que encontrará en nuestras dietas aportaran a su organismo las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, oligoelementos, minerales y fibra que éste necesita.

Si en su dieta encuentra ingredientes que antes no había tomado en otros regímenes o que usted crea que no son idóneos para conseguir el peso deseado, no se alarme ni sorprenda, pues no existen alimentos que por si solos y en cantidades adecuadas engorden o adelgacen. Nuestras dietas equilibradas le permitirán comer de todo y esta, es precisamente una de sus grandes ventajas.  Comer de todo, pero en la cantidad justa.

Las Dietas y la Salud:

La obesidad, se define como un aumento de la grasa corporal que se manifiesta generalmente por una elevación del peso.

Aunque la obesidad ha sido considerada durante años como un problema fundamentalmente estético actualmente, está demostrado que es el origen de numerosos transtornos como la artrosis, diabetes, el aumento del colesterol y las alteraciones de la circulación, etc.

Empiece desde este momento a considerar la dieta que le proponemos como un estilo de vida que le ayudará a mejorar su salud y evidentemente su estética. Piense que el 99% de las obesidades están producidas por un aporte nutricional excesivo. Es decir, por comer demasiado. Sólo un 1%, o quizás menos, son obesidades debidas a enfermedades o fármacos.

Por ello, dejando a parte este pequeño porcentaje de obesidades patológicas, todos los especialistas en nutrición coinciden en señalar que el exceso de kilos sólo puede desaparecer con una reeducación de los hábitos alimentarios, ya sea cuantitativa o cualitativamente.

Sea perseverante y siga su dieta tal y como le ha sido prescrita por un período no inferior al impuesto por su dietista y obtendrá el resultado deseado de una forma natural y sana.

Algunos Consejos de la Dieta:

1. No se imponga la dieta como un castigo. Antes abandónela y vuelva a comenzar cuando se sienta preparado: una retirada a tiempo no significa perder toda la batalla.

2. Tenga en cuenta que los resultados de la dieta no se ven enseguida, pero comienzan en nuestro organismo desde la primera comida. Los kilos no aparecieron en una noche, no pretenda que desaparezcan en un día.

3. El régimen debe seguirse tal y como ha sido elaborado: no coma ni más ni menos. No se fíe de su intuición y pese y dosifique siempre los alimentos.

4. Recuerde que la digestión comienza en la boca. Una adecuada masticación es la base para una mejor asimilación de los alimentos, permitiendo que se alcance anticipadamente la sensación de saciedad.

5. Utilice la imaginación cuando prepare las comidas: la vista es importante para convertir una prescripción nutricional en una "alegría gastronómica".

6. Realice una actividad física de manera regular. No es necesario hacer cada día una "marathon". En algunos casos caminar de 30 a 60 minutos será suficiente.

7. Por último, recuerde que su organismo precisa de unos dos litros de líquido al día. Por ello, si no existen contraindicaciones, debe beber al menos 1,5  litros de agua al día.

 

  Maneras sencillas para dosificar algunos alimentos:
  

   1 cucharadita rasa de azúcar  5 grs. aprox.    1 cucharada de pasta de sopa               20 grs. aprox.
   1 cucharadita de miel               8 grs. aprox.    1 cucharada de arroz                              25 grs. aprox.
   1 cucharadita de aceite            4 grs. aprox.    1 cucharada de mantequilla                  20 grs. aprox.
   1 cucharadita de mantequilla 4 grs. aprox.    1 cucharada de aceite                             10 grs. aprox.
   1 cucharadita de mermelada  7 grs. aprox.    1 cucharada de margarina                     23 grs. aprox.
   1 cucharadita de harina           4 grs. aprox.    1 cucharada de azúcar                            25 grs. aprox.
   1 cucharadita de arroz             8 grs. aprox.    1 cucharada de mermelada             20/25 grs. aprox.
   1 rebanada de pan de ½        35 grs. aprox.    1 rebanada de pan de ¼                         25 grs. aprox.
   1 yogur (comercial)               125 grs. aprox.    1 sobre de azúcar                                    10 grs. aprox.
   1 tarrina de mermelada         25 grs. aprox.    1 porción indiv. de mantequilla            15 grs. aprox.
   1 puñado de arroz o pasta    20 grs. aprox.    1 taza de café de arroz o pasta     80/100 grs. aprox.
   1 plato de verdura                250 grs. aprox     1 pieza de fruta                                      150 grs. aprox.

   1 taza de café                          60 grs. aprox.    1 taza de té                                              125 grs. aprox.
   1 taza de café con leche      250 grs. aprox.    1 vaso de agua o taza de leche            200 grs. aprox.
   1 vaso de vino                       130 grs. aprox.    1 patata similar a un huevo                 100 grs. aprox.

 

Para dosificar otros alimentos utilice una balanza de cocina.

Deberá respetar los pesos de los alimentos indicados si desea obtener resultados positivos.

El peso indicado se refiere al alimento crudo y limpio de piel, huesos y espinas (peso neto). 

Ejemplos para dosificar algunos alimentos con parte no comestible:
         

       ALIMENTOS    PESO NETO   PESO BRUTO
          NARANJA         180 GRS.          220 GRS.
          PERA                180 GRS.          200 GRS.
          MANZANA       220 GRS.          240 GRS.
          PLÁTANO         130 GRS.          200 GRS.
          TRUCHA           170 GRS.          300 GRS.