Tel: 607 645 669

      www.dietavalencia.es

                       info@dietavalencia.es                    Avinguda de l'Oest 50, 1  Planta 1

    46001 Valencia 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Elaboraciones

En Dieta Valencia pensamos en nuestros pacientes.

A continuación, podréis visualizar como elaborar vuestras dietas personalizadas.

Alubias cocidas:
Si utiliza alubias envasadas antes de servir lavar bien bajo el grifo con agua fria hasta que queden sueltas. Para dar mas sabor puede pasarlas por la sartén. Condimentar al gusto. Utilice con moderación la sal y las especias.
Anchoas fritas:
Freir las anchoas con aceite de oliva bien caliente. Escurrilas muy bien, servir y comer. Se puede acompañar de un poco de lechuga y tomate. Aderezar éstos con salsa de limón o vinagre y una pizca de aceite.
Arroz a la mandarina:
Dorar la cebolla con el apio, añadir el zumo de las mandarinas, terminar la cocción del arroz, añadiendo caldo vegetal si hace falta.
Arroz al curry:
Picar la cebolla y sofreirla en una cazuela, cuando este dorada añadir una pizca de curry y el arroz removiendolo bien. Cubrir con agua (doble cantidad que de arroz) Tapar y dejar cocer a fuego suave hasta que el agua sea absorbida. Rallar el huevo duro y servir.
Arroz con espinacas y tofu:
Freir la cebolla y el ajo. Añadir las espinacas previamente cocidas, el caldo vegetal y el arroz. Cuando termine la cocción condimentar con crema de tofu y perejil.
Arroz gratinado con champiñones:
En un molde aceitado, poner la cebolla cortada fina; encima poner una capa de arroz cocido y decorarlo con champiñones cortados, cebolla y alcachofas a trocitos. Añadir perejil y un poco de tamari. Hornear unos 20 min.
Atun encebollado:
Se parten las cebollas en rodajas y se colocan en una cazuela,encima el atún y otra capa de cebolla, Se añade aceite, un poco de orégano, una pizca de vinagre, y se pone a fuego medio hasta que esté bien hecho.
Bacalao a la molinera:
Lavar las rodajas del bacalao y secarlas bien. Echarles sal y pimienta y enharinarlas ligeramente sacudiendo el exceso de harina. Freir en una sartén las rodajas del pescado friendo a fuego moderado de 5 a 7 minutos por cada lado. Escurrir bien.  Disponer las rodajas en una fuente calentada y servir.
Bacalao con espinacas:
Remojar el bacalao, cambiando varias veces el agua, durante 24 horas y pasado este tiempo escaldarlo en agua hirviendo 6 minutos. Cocer las espinacas al vapor durante 10 minutos. Escurrir bien y rehogar en una sartén con aceite caliente y los ajos cortados en láminas. Después de rehogadas las espinacas se colocan la mitad en una fuente de horno, poniendo el bacalao encima y el resto de las espinacas cubriendo bien el bacalao. Espolovorear con el pan rallado y rehogar con un poco de aceite. Introducir en el horno y dejarlo durante unos 15 minutos hasta que se dore un poco la superficie.
Berenjenas rellenas de queso:
Limpiar y cortar las berenjenas. Freirlas, escurrirlas bien doradas y sazonarlas con sal. Extraer la pulpa de la berenjena y trocearla. Rehogarla junto con  el queso emmenthal. Rellenar las berenjenas. Añadir algunas hojas de albahaca picadas y un poco de mozzarella. Gratinar.
Besugo al horno:
Se hacen unos cortes en el besugo y se introduce en el horno precalentado  y se hornea a fuego medio durante 30 minutos. Servir con los guisantes hervidos.
Bistec de ternera con patata asada:
Introducir la patata sin pelar en el horno y dejelas hasta que se ablanden. Al servir retire la piel y acompañela con la carne. Condimentar con moderación.
Bonito con patatas:
Sofreir la cebolla y el piminento a fuego lento. Incorporar el tomate en trozos, pelado y sin semillas. Remover. Añadir un par de cucharadas de agua. Luego añadir la patata cortada en rodajas un poco de laurel y cubrir con caldo de pescado natural o agua. Dejar cocer a fuego lento con la cacerola tapada. Cuando la patata este tierna añadir el bonito en trozos, los guisantes y dejar hacer hasta que el pescado este cocido. 
Butifarra a la plancha con judias blancas:
Para cocinar la butifarra mas rápidamente, puede abrirla por la mitad. Hágala a la plancha, sin aceite. Añada éste crudo una vez hecha. Se pueden utilizar judias envasadas. Limpiar bien bajo el grifo y pasar por la sarten unos minutos. Condimentar al gusto. Utilice con moderación la sal y las especias.
Calabacines con tomates:
Trocear los calabacines y los tomates y freir.Escurrir bien el acetite antes de servir. Añada especias aromáticas al gusto, controlando la sal.
Calabacines rellenos:
Sofreir la carne picada con la cebolla. Cuando esté, añadir el huevo duro. Abrir los calabacines a lo largo. Cubrir con la mezcla y una pizca de perejil. Hornear 40 minutos aproximadamente a fuego medio.
Calamares al ajillo:
Sofreir el ajo a fuego muy lento. Añadir los calamares limpios cortados en trozos. Remover continuamente. Pasado varios minutos añadir el vino y dejar un par de minutos mas. Antes de servir añadir perejil.
Canape de aguacate:
Con la ayuda de un tenedor, aplastar el aguacate y rociarlo con unas gotas de zumo de limon para evitar que ennegrezca. Añadir el queso roquefort , un poco de aceite y unas hojitas de oregano, mezclandolo todo bien hasta conseguir la textura deseada. Untar el pan de molde. Decorar la crema con unas tiras de pimiento del piquillo.
Canape de requeson:
Mezclar el requeson con el apio y la cebolla finamente picados añadiendo sal de hierbas y un poco de pimienta. Untar los triangulos de pan de molde con la crema. Adornar con sesamo.
Canelones de espinacas:
Cocer la pasta de los canelones con agua hirviendo. Retirar del fuego y escurrir. Rellenar los canelones con las espinacas hervidas y los piñones salteados. Enrollar los canelones. Añadir  un poco de salsa bechamel al tofu. Colocarlos en una plata, poner encima el resto de la bechamel, espolvorear con el queso rallado y gratinar.
Carne de ternera guisada:
Sofreir los tomates y las zanahorias. Agregar el resto de los ingredientes. Añadir el caldo y cocer a fuego suave durante 30 minutos. Salpimentar al gusto moderadamente.
Coliflor a la italiana:
Cocer la coliflor con poca agua, hasta que este blanda. Añadir el tomate triturado y un sofrito de cebolla , ajo y pimiento. Espolvorear con pimienta y perejil.
Coliflor con bechamel:
Limpiar la coliflor. Hervir y sazonarla. Escurrirla. Poner la coliflor en una fuente que pueda ir al horno. Esparcir encima la salsa bechamel y espolvorear el queso rallado. Gratinar al horno.
Comb. de cabrito a la milanesa y ensalada:
Batir el huevo y añadir la harina, remover bien y mojar ligeramente el cabrito en la salsa. freir el cabrito en aceite muy caliente. Dejar escurrir muy bien y servi junto con la ensalada. Condimentar con moderación.
Crema de apio y coliflor:
Cocer la coliflor con suficiente agua y unas ramas de perejil y apio hasta que este blanda. EScurrir y bater con la harina, el aceite y el agua de coccion hasta obtener una crema. Calentar a fuego muy lento unos minutos. Añadir un poco de leche desnatada hasta hacer una crema de la consistencia deseada.
Crema de calabacin:
Hervir el calabacín y las patatas con poca agua. Sofria la cebolla. Cuando esté cocido añadir el queso,  y la cebolla y triturar. Servir  fria o caliente.
Crema de coliflor:
Hervir la coliflor en agua con sal, poner una miga de pan para que no huela tanto. Pasar por el pasapurés. Aparte hacer la bechamel. Hervir la leche e incorporar la harina en un poco de leche fría. Cuando ya haya hervido retirar del fuego y echar la mantequilla mezclándola con la coliflor.
Crema de champiñones y patata:
Cocer a fuego lento en un caldo vegetal o en agua, los champiñones, la patata y la cebolla bien limpias.  Batir cuando esten blandos y aclarar la preparacion añadiendo leche descremada hasta hacer una crema de consistencia deseada.
Crema de espinacas:
En una cacerola en agua colocar la cebolleta, el apio y el perejil. Luego añadir la cebolla y la patata picada en trozos pequeños. Dejar cocer hasta que la patata este blanda. Retirar la cebolleta, el apio y el perejil. Luego añadir la espinaca picada, tapar la cacerola y dejar hacer unos minutos mas. Batir hasta hacer una crema. Antes de servir añadir el aceite de oliva y espolvorear una pizca de pimienta.
 
Crema de lechuga:
Cortar las verduras y cocerlas en el caldo durante algunos minutos, terminada la cocción añadir los copos de avena y dejar cocer un poquito más.
Croquetas de lentejas:
Cocer las lentejas y sazonar con tamari; añadir todos los ingredientes, mezclar hasta obtener una masa y formar las croquetas. Pasarlas por el pan  rallado y freirlas.
Croquetas de soja:
Ablandar la soja en agua 24h.Cocer con cebolla, laurel y sal, añadir el tomate al final de la cocción. Con la parte sólida se hará un puré con el huevo. Se moldearán las croquetas y rodarán con una mezcla de huevo y harina.
Croquetas de soja y verduras:
Hervir las verduras y pasarlas por el taminz. Preparar una masa con soja, verduras, harina y especias. Formar las croquetas, pasarlas en el pan rallado y freirlas.
Croquetas de tofu:
Hervir el mijo en abundante agua hirviendo durante 20 min. Escurrir. Aparte mezclar el tofu triturado , con la zanahoria rallada y aderezando con sal de hierbas. Mezclar todos estos ingredientes junto con el mijo tibio y formar con la ayuda de dos cucharas las croquetas que rebozaremos primero por huevo batido y luego pan rallado. Freir las croquetas en aceite de oliva.
Dorada al limon:
Limpiar y quitar las escamas del pescado. Picar perejil y ajo y salpimentar la dorada. Cortar el limón en rodajas finas y partirlas después en dos. Practicar incisiones en sentido transversal hasta la espina del pescado e introducir en ellas las medias rodajas de limón. Poner la dorada en una fuente de gratinar previamente untada ligeramente con mantequilla y salpimentar con moderación. Ponerlo en el horno caliente durante una media hora y servir.
Endivias al roquefort:
Separar las hojas de la endivia y lavar dejando secar sobre un paño. Poner en un plato con la parte hueca hacia arriba. Poner en un cazo la leche descremada, el roquefort, el aceite y un poco de perejil y calentar a fuego lento hasta que se forme una crema. Verter la crema sobre las endivias y servir todavia caliente.
Ensalada con emmenthal:
Lavar y trocear la lechuga. Mezclar con una corteza de pan frotada con un diente de ajo. Sazonar con aceite, sal y zumo de limón. Añadir las lonchas del  queso emennthal. Remover con cuidado, retirar la corteza de pan y servir.
Ensalada de arroz con manzanas:
Cocer el arroz escurrirlo y rociarlo con zumo de limón.Trocear la manzana, poner las hojas de lechuga en una ensaladera, añadir el arroz y la manzana. Condimentar con centrifugado de manzana.
Ensalada de arroz integral con seitan:
Cocer las verduras y cortarlas en trozos. Cocer el arroz y pasarlo por agua fria. Añadir las verduras y condimentar con seitán y zumo de limón.
Ensalada de endivias y nueces:
Limpiar bien las endivias. Pelar y limpiar los rábanos. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Cortar el queso en cuadrados. Poner todos los ingredientes en una ensaladera y aliñar con la salsa hecha a base de zumo de limón y aceite de oliva. Sazonar con moderación.
Ensalada de garbanzos y tofu:
Cocer los garbanzos con apio, laurel, zanahoria y cebolla; antes de que se acabe la cocción añadir el tofu.Emulsionar aceite, romero, pimienta y condimentar las legumbres.
Ensalada de lentejas:
Escurrir bién las lentejas y ponerlas en una fuente.Lave y pele el tomate y píquelo en trozos pequeños para añadirlo a la ensalada.Añada los pimientos cortados y aliñe con sal y un poco de aceite.Revuelva bién y sirvalo frío.
 
Ensalada de nuez y queso camembert:
Se lava y se corta la lechuga en trozos más bien pequeños y se mezcla con el queso a trocitos y las nueces. Se une el aceite, vinagre y sal y se vierte por encima de la ensalada.
Ensalada griega:
Partir los tomates rojos y duros en rodajas. Colocar  ordenadamente el queso partido en taquitos rectangulares sobre las rodajas. Repartir bien las aceitunas negras. Partir la cebollita en gajos finos y echarlo en la ensalada. Mezclar en un tazón aparte un poco de aceite, vinagre, sal y orégano y bater con un tenedor. Verter la salsa sobre la ensalada.
Ensalada niçoise:
Colocar la lechuga en una fuente.  Trocear los huevos duros. Cocer las patatas con piel. Cocer también las judias verdes y poner todos los ingredientes. Sazonar con sal y verter el aceite y el vinagre mezclado.
Ensalada valenciana:
Se lava y corta la lechuga y se adereza con sal, aceite y vinagre. Se coloca en la ensaladera y alrededor se ponen las naranjas cortadas a ruedas y espolvoreadas de perejil.
Escalopas al tofu:
Sofreir las escalopas con cebolla y ajo. Añadir caldo vegetal y dejar cocer durante 15 min. Preparar una crema con tofu, ajo y perejil. Poner la crema encima de las escalopas y añadir unas gotas de tamari.
Escalopas de soja:
Prepare un puré con la soja cocida. Incorpore el resto de los ingredientes fuera del fuego. Añada huevo y moldee las escalopas. Freir en una sartén bien caliente.
Escalopines con manzana:
Sofreir los aros de cebolla a fuego muy lento, luego añadir los escalopes muy finos dandoles la vuelta. Retirar del fuego. Aparte en una cacerola poner la manzana sin piel cortada en trozos muy pequeños, el azucar y un poco de agua. Tapar la cacerola y dejar hacer a fuego lento hasta que ablande. Luego triturar. Verter sobre los escalopines y poner al fuego lento con la cacerola tapada un par de minutos.
Espinacas a la crema:
Hervir agua en una olla grande puesta al fuego. Limpiar las espinacas y lavarlas en agua abundante, echarlas en agua hirviendo y dejarlas cocer cinco minutos. Escurrirlas haciendo fuerte presión para exprimir el agua y partirlas a trozos muy menudos. Poner las espinacas en un cazo con la mantequilla y removerlas con una cuchara de madera y a fuego vivo durante 2 ó 3 minutos para que se desequen bien. Añadirle las 3/4 partes de la crema y rehogar suavemente durante 10 minutos.
Filete ruso:
Amasar la carne picada magra con la cebolla, perejil y ajo finamente picados. Formar unas tortitas. Pasar las tortitas por la clara de huevo y el pan rallado. Colocar en una plancha caliente hasta que dore por ambos lados.
Gambas al ajillo:
Se pelan las gambas. En una cazuelita de barro se pone el aceite, se frien los ajos y se echan las gambas cuando el ajo está dorado. Se sirven calientes. 
Garbanzos espinacas y huevo duro:
Cocer en agua y sal los garbanzos. Escurrirlos y rehogarlos en una cazuela de barro con aceite caliente. Hervir las espinacas, escurrirlas y rehogarlas con un poco de aceite en una sartén. Añadirlas a la cazuela de los garbanzos. Pelar el  huevo ya cocido y añadirlo cortado en forma de gajos.
Guarnicion de alcachofas al horno:
Introduzca las alcachofas peladas, dejar asar por espacio de 30 minutos en el horno y condimentar al gusto.Utilice con moderación la sal.
Guarnicion de calabacines gratinados:
Cortar los calabacines y cocerlos con un poco de caldo y perejil triturado. Cuando esté consumido el caldo añadir el pan rallado y gratinar con el queso.
Guarnicion de coliflor al horno:
Hacer una salsa bechamel con la leche, harina y la mantequilla. Mezclar con la coliflor ya cocida; espolvorear con queso rallado y gratinar.
Guarnicion de guisantes con champiñones:
Cocer los guisantes en agua y sal durante 15 minutos,mientras lavar las setas.Cuando los guisantes estén a punto,sofríe los dientes de ajos en una cazuela con un poco de aceite.Saltee las setas durante unos minutos,añada los guisantes y déjelo cocer a fuego lento unos minutos más.
Guarnicion de judias verdes con berenjenas:
Se pone a freír en una cazuela un poquito de aceite, con la cebolla y los tomates pelados, se añaden las judías, se sazona con sal, y se pone un manojo de hierbas atado, laurel, tomillo y perejil. Se cortan las berenjenas a trozos, se salan y se rebozan en harina, se fríen y se unen a las judías, se tapa la cazuela y se deja hervir. Se retira el manojo de hierbas a la hora de servirlo.
Guarnicion de pimientos asados con cebolla:
Introducir los pimientos y la cebollas en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
Guarnicion de pisto:
Sofria el calabacín, el pimiento, la cebolla y el ajo. Añada los tomates y albahaca. Mezclelo. añada las aceitunas y dejelo cocer a fuego muy lento.
Guisantes con sepia:
Pasar por la plancha la sepia cortada a trozos pequeños. Saltear con los guisantes (previamente hervidos) y la cebolla en una sarten durante varios minutos y servir.
 
Guisantes salteados con zanahorias:
Cortar las zanahorias a gajos , cubrirlas con caldo vegetal y añadir un poco de azúcar y de mantequilla. Ponerlo todo a fuego moderado y hacer que hierva; a media cocción añadir los guisantes y sazonar con sal. Acabar de cocer. Retirar la cacerola del fuego cuando el líquido se haya evaporado. Añadir el resto de la mantequilla y servir bien caliente.
Hamburguesa con jamon y queso:
Cocinar la hamburguesa a la plancha y antes de retirarla añadir encima el queso para que se funda ligeramente. Acompañar con el jamón y servir.
Hamburguesa con salsa de tomate:
Hacer un sofrito con las cebollas, los tomates, el perejil y una pizca de orégano. Salpimentar la hamburguesa, cocinar con poco aceite. Escurrir bien. Cubrir con la salsa y servir.
Hamburguesa finas hierbas:
Sofreir las cebollas con los tomates añadir albahaca, oregano y tomillo.  Reducir la salsa. Freir  la hamburguesa en poco aceite y acompañar con la salsa.
Huevo escalfado:
Poner a hervir el agua en una cacerola grande. Cascar el huevo en una taza e introducirlo cuando hierva el agua. Cuando la clara empiece a cuajar, irla volviendo con cuidado sobre la yema. Escurrir bien con la espumadera y colocar sobre un paño para que acabe de soltar el agua.
Judias verdes con patatas:
Picar la cebolla y añadirla a las patatas y judias previamente hervidas y cortadas a trozos. Hervir preferentemente al vapor con muy poca agua.
Judias verdes salteadas con perejil:
Se lavan y se cuecen las judías en abundante agua y un poco de sal.Una vez cocidas se escurren.En una sartén se pone aceite a calentar ,una vez caliente se añaden las judías se saltean y justo antes de servirlas se espolvorean con perejil.
Langostinos salteados al ajillo:
Picar los ajos y rehogarlos en una sarten con el aceite. Añadir los langostinos sin pelar y saltearlos durante 3 minutos removiendo sin cesar. Servir bien caliente. Salpimentar con moderación.
Lenguado champiñones y verduras:
Se cocina el lenguado a la parrilla y mientras se hierven las verduras.Se sirve el lenguado acompañado de las verduras y los champiñones que pueden pasarse por la sartén si se desea.
Lentejas estofadas:
Poner las lentejas a cocer con agua y una pizca de sal. Retirar del fuego cuando estén tiernas. En una sartén con un poco de aceite preparar un sofrito con el pimiento, las zanahorias, el ajo y la cebolla, picando todo muy pequeño. Añadir el tomate a trocitos. Retirar el sofrito del fuego y agregarle una pizca de harina. Verter el contenido de la sartén sobre las lentejas. Poner al fuego y cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Lubina al horno gratinada:
Poner un poco de margarina en una fuente y colocar la lubina salpimentandola y espolvoreandola con pan rallado. Introducir en el horno durante 15 minutos.Picar perejil y un diente de ajo, echando por encima.
Macarrones con atún:
Freir el tomate. Añadir los macarrones hervidos y el atún. Mezclar bien y servir.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones con tomate y bacon:
Sofreir la cebolla con el tomate y el bacon. Añadir los macarrones hervidos y mezclar. Añadir especias aromáticas al gusto, controlando la sal. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado.
 
Macarrones sin gluten con tomate y albahaca:
Cocer la pasta. Cortar la cebolla y cocerla a fuego lento; añadir el tomate y la albahaca. Echar los macarrones en la salsa y servir.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones tres quesos:
Cocer los macarrones en agua hirviendo. Escurrirlos y añadir los quesos cortados a trocitos. Mezclar hasta que todo el queso se haya fundido.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado.
 
Merluza a la meuniere:
Remojar los filetes en la leche y rebozarlos en la harina; después ponerlos en una sartén con la mantequilla y las almendras y cocerlos por 10 minutos.
 
Merluza al horno:
Cortar la merluza en trozos grandes, rociar con el aceite y hornear durante 20 minutos. Añadir el perejil una vez horneado  el pescado.
Merluza champiñones y verduras:
Se cocina la merluza a la plancha y se hierven las verduras. Se sirve la merluza acompañada de las verduras y los champiñones que pueden pasarse por la sartén si se desea.
Merluza hervida con arroz:
Se pone en una cazuela con un poco de aceite la cebolla y un poco de laurel.Pasados unos minutos se añade la merluza,el arroz y agua hirviendo.Se deja a  fuego lento durante 15 minutos y se sirve.Puede añadirse limón si se quiere.
Paella de pollo:
En una paella freir el pollo troceado hasta que esté bien dorado, añadir  ajo y las verduras, después el tomate y el pimentón y seguir friendo. Poner agua,  añadir el arroz y dejarlo cocer hasta que se consuma el líquido. El agua debe ser el doble que el arroz.
Paella vegetal:
Al arroz previamente hervido, añadir un sofrito de cebolla, ajo, pimiento, judias, guisantes, coliflor, champiñones, tomate, sal. Cuando esté hecho, mezclarlo con el arroz.
Pastel de verduras:
Cocer las verduras al vapor; cortarlas y ponerlas en una cazuela con manetquilla, leche y harina. Condimentar con sal y pimienta, añadir el huevo bien batido y hornear.
Patatas gratinadas:
Cortar las patatas cocidas y los champiñones en rodajas, y disponer en capas en un molde. Sazonar con los condimentos y con sal, pimienta, tomillo. Gratinar durante 30 min.
Patatas hervida con calabacin:
Se pone a hervir el agua y cuando ésta ya hierve fuerte se echan las patatas y los calabacines cortados a trozos largos y gruesos.Se hierve durante 15 o 20 minutos y se escurren.Se sirven y si se desea se puede aliñar con un poco de aceite.
Pate de soja con champiñones:
Dore los champiñones bien cortados. Agregue la soja cocida, el huevo batido, la harina, la sal y la leche.Mezclar bien y gratinar en una fuente aceitada. Espolvorear con queso y levadura.
Pimientos asados con cebolla:
Introducir los pimientos y la cebollas en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
Pimientos asados con tomates:
Introducir los pimientos y los tomates en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
Pollo al ajillo:
Se limpia el pollo y se corta a trozos. En una cazuela de barro se pone el aceite, se frien los ajos y se echan el pollo cuando el ajo está dorado. Se sirve caliente escurriendolo muy bién..
Pollo con sanfaina:
Se corta el pollo a trozos y se frie hasta dorarlo. Las verduras se frien a su vez en una sartén. Cuando están cocinadas se hechan sobre el pollo añadiendo laurel, tomillo y una pizca de vino. Se deja cocer a fuego lento durante 40 minutos. 
Puerros al natural:
Corte de los puerros, pélelos de su piel mas verde y lávelos bién.Córtelos en rodajas finas,colóquelos en una fuente y añada un poco de aceite.Tape la fuente y métala al horno durante 5 minutos.Remueva el interior de la fuente sin deshacer mucho las rodajas y conecte de nuevo el horno durante cinco minutos para volver a remover u dejarlo asar los últimos cinco minutos.Deje reposar la fuente unos minutos antes de servir.
Pure de apio:
Pelar la parte blanca de los apios, cortarlos a rodajas y blanquearlos durante cinco minutos. Escurrirlos, estofarlos con  un poco de mantequilla y cubrirlos con caldo vegetal al tiempo que se añaden las patatas cortadas a rodajas. Se terminarán de cocer a fuego moderado y, después de pasarlo por un cedazo fino, se condimentarán con sal. Hacer reemprender la ebullición y añadir el resto de la mantequilla.
Pure de zanahorias:
Limpiar las zanahorias y cortarlas en finas rodajas. Cocer las zanahorias en una cacerola con la mantequilla y la mitad del caldo; pasada media hora, echar las patatas peladas y cortadas y dejar cocer durante 50 minutos más. Pasar todo por un tamiz y agregarle el resto del caldo. Poner a hervir durante unos minutos. Servir espolvoreado de perejil picado.
Rape con mejillones:
Colocar los mejillones bien limpios y cubrir  con agua, cuando esten abiertos quitar las conchas y mantener con el caldo. Aparte, cocer la patata con la piel hasta que este blanda. En una cacerola sofreir la cebolla muy picada, añadir el ajo, la harina, el perejil machacado en un mortero y disuelto en un poco de agua. Añadir en la cacerola los mejillones con su caldo, la patata ya cocida, pelada y cortada en trozos, los guisantes y finalmente el rape. Dejar cocer a fuego lento con  la cacerola tapada durante unos minutos.
Salchicha con setas:
Cortar y lavar las setas.Asarlas en la parrilla.sazonarlas y esparcer el ajo y perejil por encima.Asar las salchichas y una vez asadas servirlas con las setas.
Salmón a la molinera:
Lavar  las rodajas de salmón y secarlas bien, salpimentarlas y enharinarlas ligeramente. Freír a fuego moderado de 5 a 7 minutos por cada lado según el grosor de la rodaja. Escurrir bien y servir.
Salmonete a la cazuela:
En una cazuela se pone un poco de aceite,las cebollas cortadas finas,los tomates cortados a trozos,los dientes de ajos picados y un poco de perejil.Se deja hacer durante 10 minutos luego se añade el pescado, y se deja 10 minutos más.
Seitan con verduras:
Saltear la cebolla y el tomate en una cazuela de barro. Cuando este dorado, añadir el seitan que habremos rellenado por capas con todos los ingredientes y ademas con una ramita de tomillo, atandolo con un hilo de cocinar. Cocer durante 10 min. hasta que el queso se funda y el seitan se impregne del sabor de la cebolla. 
Seitan en salsa verde:
Saltear la cebolla rallada y el ajo picado en una olla de fondo grueso. Cuando empiecen a estar dorados saltearemos tapadas las alcachofas a fuego muy lento. Añadir las almendras tostadas y trituradas y dorar ligeramente. Espolvorear con la harina integral y añadir un vaso de agua removiendo la salsa hasta que quede bien homogenea. Unos minutos despues añadir los guisantes, el perejil picado fino, la pimienta, la nuez moscada y el tamari. Finalmente añadir el seitan cortado a laminas y dejar cocer unos 8 min.
Sopa de cebolla:
Hierva las cebollas con el caldo durante media hora a fuego lento en un recipiente de barro. Sírvase con pan seco y queso rallado. Puede también gratinarse.
Sopa de guisantes y calabacin:
Se hierven todas las verduras durante unos 30 minutos,una vez cocidas se  pasan por la batidora junto con el queso,que puede ser opcional.
Sopa de mijo:
En un poquito de agua, dorar cebolla y zanahoria, añadir el caldo y las verduras. Después de 10 min. Añadir el mijo y continuar la cocción durante una hora más o menos.
Soufle con soja:
Elaborar un puré con la soja cocida. Mezclar el puré, la yema, la sal y la leche. Añada la clara de huevo a punto de nieve. Viértalo en una fuente para gratinar aceitada. Dejar cocer 20 min. espolvorear con levadura de cerveza.
Soufle de brecol:
Trocear la verdura y cocerla durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la verdura y la clara montada.Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear.
Soufle de coliflor:
Trocear y cocer la coliflor durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la verdura y la clara montada. Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear 30 min.
Soufle de espinacas y mijo:
Cocer el mijo y añadir al final la verdura troceada. Mezclar todo con medio huevo y queso. Untar el molde con mantequilla meter la masa en el horno. Hacer bechamel con ingredientes y servir.
Soufle de queso:
Mezclar el q.Burgos, el queso y media yema. Montar la clara a punto de nieve y mezclar todo.Sazonar con los demás ingredientes y hierbas frescas (perejil, estragón, perifollo). Meter la masa en un molde y hornear 20 - 30 min a 180 grados.
Soufle de zanahorias y mijo:
Cocer el mijo y añadir al final la verdura troceada. Mezclar todo con medio huevo y el queso. Untar un molde con mantequilla y meter la masa en el horno. Servir con salsa bechamel al curry.
Spaghetti  sin gluten con almejas:
Cocer las almejas con el tomate. Cocer la pasta escurrirla y condimentarla con la salsa. Añadir perejil triturado.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con almejas:
Hacer un sofrito con ajo y tomate y añadir las almejas.   Añadir especias aromáticas al gusto, controlando la sal.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con ragu de soja:
 La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti sin gluten a la boloñesa:
Sofreir la cebolla con la carne picada y el tomate, añadir laurel, ajo y orégano. Hervir los espaguetis al gusto y añadirlos a la salsa. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghettis "aglio e olio":
Sofreir ligeramente el ajo cortado a trocitos en aceite de oliva y añadir a los spaghettis hervidos. No añada todo el aceite, solo una pizca. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Tallarines a la francesa:
Cocer los tallarines en una olla con agua y sal por espacio de 12 minutos aproximadamente, retirándolos cuando estén todavía algo fuertes. Luego escurrirlos y ponerlos al fuego en una cacerola que contendrá mantequilla y en donde se habrán rehogado ligeramente los champiñones cortados a láminas delgadas. Sazonar. Añadir el queso y la bechamel; mezclarlo todo y gratinar.
Ternera asada al horno:
Precalentar el horno. Introducir la ternera en una cazuela y cocer durante unos 30 minutos a fuego medio. Dejar reposar antes de servir en el propio horno unos 10 minutos. Cortar en lonchas y servir.
Tofu rebozado:
Cortar el tofu a tiritas de 2cm de ancho, condimentarlas con un poco de sal y pimienta. Batir el huevo con el ajo picado y el perejil. Rebozar primero el tofu con la harina integral  y luego con el huevo. Freir en aceite caliente hasta que este dorado por ambos lados.
Tomate relleno de atún y perejil:
Sacar la pulpa de los tomates y mezclar con el aceite y el zumo de limon. Cocer la patata al vapor y hacer un pure. Mezclar el atun (con el aceite bien escurrido) junto con la cebolla, el pimiento y la pulpa de los tomates. Combinar con el pure hasta hacer una pasta. Rellenar los tomates con la pasta.
Tortellini con champiñones:
Para la salsa, dorar el ajo y  la cebolla. Añadir los champiñones troceados, sazonar y tapar por 15 min. Añadir el jamón en tiras. Cubrir los tortellinis hervidos con la salsa.
Trigo sarraceno gratinado:
Cocido el trigo en el caldo vegetal, disponer los ingredientes en una fuente, sazonar con mejorana, laurel, clavo y pimienta blanca. Dorar al horno.
Trucha al horno:
Limpiar la trucha,salarla y colocarla sobre una fuente.En una sartén con un poco de aceite ralle la cebolla,añada el ajo y un poco de perejil picados.Incorpore medio vaso de agua y si se quiere también puede añadirse un vaso de vino blanco y pimienta.Dele un hervor y vierta la salsa sobre la trucha.Métala al horno durante 20 minutos y sirva bien caliente.
Verduras rehogadas con jamón:
Pelar y trocear las patatas y las zanahorias. Cocer al vapor junto con el resto de las verduras. Rehogar las verduras con el jamon previamente salteado.
Tortellini con bacon:
Freir ligeramente el bacon cortado a tacos. Hervir y escurrir los tortellinis, colocar en una fuente y echar el bacon. Condimentar con los demás ingredientes. Espolvorear con queso.
Tortilla de finas hierbas:
Batir el huevo junto con las hierbas (perejil, estragon, albahaca y cebolleta fresca) que seran abundantes y trinchadas. Echar en la sarten con el aceite ya caliente y dorar ligeramente por las dos partes.
Tortilla de puerros:
Freir la patata. Sofreir la cebolla finamente picada. Luego añadir el puerro y el pimiento picados y dejar hacer unos minutos. Mezclar todo el sofrito con el huevo bien batido y verter en la sartén. Dejar hacer dandole la vuelta una vez.
Verduras con garbanzos y soja:
Hervir los garbanzos remojados 8h., a fuego lento durante 2h. Rehogar las verduras, añadir el caldo y el ajo prensado. Tapar y cocer durante 5 min. Añadir los garbanzos y cocer 5 min. Sazonar con salsa de soja.
 
Alubias con pimientos:
Se pone un poco de aceite en una sartén, se hecha la cebolla picada y se cuece a fuego lento. Pasados unos minutos se añaden los pimientos cortados.Cuando está rehogado se echa sobre las judías. Salpimentar a gusto.
Arroz  con coliflor gratinado:
Cocer la coliflor en agua salada y reducirla a puré; mézclese con el arroz previamente hervido incorporando aceite, sal, tamari y nuez moscada. Espolvoréese encima el pan rallado y la mantequilla. Hornear unos 15 min.
Arroz a la marinera:
Triturar una pizca de ajo y la cebolla, ponerlos en una cazuela y sofreir. Añadir el pescado. Rehogar un poco y dejar cocer durante unos minutos. Añadir el arroz y cubrir con el doble de agua que de arroz. Dejar cocer hasta que el agua sea absorbida. Dejar reposar 5 minutos y servir.
Arroz con almejas:
Picar la cebolla y cortar los champiñones a dados. Dorarlos en una cazuela. Añadir el arroz, remover y cubrir con agua. El doble de agua que de arroz. Abrir las almejas al vapor y añadirlas. Tapar y dejar cocer hasta la completa absorción del líquido. 
Arroz hervido con atun y cebolla:
Cortar la cebolla y cocerla en un poquito de caldo durante 5 min. Añadir el arroz y dejarlo cocer en el caldo; antes de que termine la cocción añadir la corteza de limón, el perejil y el atún.
Arroz integral con verduras:
Cocer las verduras y cortarlas en trocitos; hervir cebolla y zanahorias, añadir las verduras y el caldo vegetal. Seguir la cocción durante 30 min.
Bacalao  a la portuguesa:
Rehogar en una sarten la cebolla con el ajo y el tomate a fuego moderado.  Poner este picadillo en una fuente y el bacalo crudo (previamente desalado) encima. Añadir una pizca de aceite de oliva y hornear a fuego medio durante 30/40 minutos. 
Bacalao a la vizcaina:
Desalar el bacalao y escalfar en agua durante 6 minutos con laurel. Sofreir la cebolla, el ajo y el pan. Una vez dorado añadir la harina hasta que tome color. Añadir los tomates y el pimiento y un poco de caldo.  Se deja cocer durnte 20/30 minutos y se pasa la salsa por el colador chino. Cubrir con ésta los trozos de bacalao e introducir en el horno precalentado durante 5/10 minutos. Dejar reposar y servir.
Berberechos al vapor:
Echar los berberechos en una cazuela con una pizca de aceite y un chorrito de agua. Tapar y poner al fuego fuerte durante hasta que esten todos abiertos.
Berenjena rellena de arroz:
Partir la berenjena en dos a lo largo y hacer un par de cortes profundos. Asar al horno. Una vez asada, vaciar la pulpa y mezclar con el arroz cocido, el tomate en trozos, el queso y especias como laurel o albahaca. Espolvorear el pan rallado y rociar con el aceite. Gratinar en el horno.
Besugo a la parrilla:
Poner el besugo limpio en la parilla bien caliente para que no se pegue. Cocinar 15 minutos por cada lado aproximádamente y servir. Rociar con una pizca de aceite de oliva. 
Besugo estilo donosti:
Poner el besugo abierto y sin espinas en el horno durante 10 min. Freir los ajos con aceite y una pizca de vinagre. Rociar el pescado con la salsa. Respete las cantidades
Brocheta de seitan:
Primeramente limpiar y cortar la zanahoria a rodajas, el pimiento rojo y verde a taquitos, los champiñones por la mitad si son grandes y enteros si son pequeños, las aceitunas deshuesadas enteras y finalmente el seitan a tacos. Insertar las diferentes verduras en los palillos de madera, intercalando entre cada una de ellas un taco de seitan. Cocer a la plancha, a fuego muy lento, con un poco de aceite de oliva hasta que las verduras esten blanditas.
Cabrito a la milanesa:
Batir el huevo y añadir la harina, remover bien y mojar ligeramente el cabrito en la salsa. freir el cabrito en aceite muy caliente. Dejar escurrir muy bien y servir.
Calabacines con arroz:
Partir los calabacines a dados.Picar el ajo,la cebolla y el tomate pelado.En una cacerola calentar un poco de aceite y añadir la cebolla,el ajo y los tomates y al cabo de cinco minutos los calabacines y salpimentarlo.Dejar cocer durante treinta minutos suavemente.Añadir el arroz removiendolo un poco.Dejar cocer durante 25 minutos a fuego suave.
Calabacines gratinados:
Cortar los calabacines y cocerlos con un poco de caldo y perejil triturado. Cuando esté consumido el caldo añadir el pan rallado y gratinar con el queso.
Calabacines sin gluten:
Quitar las puntas, lavar y cortar los calabacines. Freir los trozos de calabacin ligeramente enharinados y pasados por el huevo batido. Cocerlos a fuego vivo. Cuando ya están casi cocidos salpimentar ligeramente.
Callos:
Cocer durante una hora a fuego suve los callos. Pasado este tiempo añadir los garbanzos,  la cebolla y el ajo. Añadir una pizca de pimentón y continuar con la cocción. Sofreir los pimientos y los tomates y añadir al guiso al observar que los callos están blandos.
Canape de berenjena:
Asar las berenjenas hasta que esten blanditas. Despues pelarlas y triturarlas con el resto de los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Untar los triangulos de pan de molde con la crema. 
Canelones gratinados:
Utilizar canelones congelados o ya preparados. Disponer en una bandeja. añadir la salsa bechamel y el queso emmenthal rallado y hornear gratinando.
 
Carne de cerdo guisada:
En una cacerola poner el caldo,  las patatas y las zanahorias y cocer durante 30 minutos. mientras tanto enharinar el cerdo y freir ligeramente en poco aceite. Añadir el cerdo al guiso y cocinar otras 20 minutos. Servir caliente
Coles de bruselas a la crema:
Limpiar las coles de Bruselas, ponerlas en una vasija  con agua hirviendo y darles una media cocción; retirarlas y colocarlas en una cacerola con mantequilla licuada, sazonarlas con un poco de sal, removerlas durante unos instantes y recubrirlas con crema líquida de leche hervida. Continuar la cocción y completar con un poco de mantequilla. Servir bien caliente en una fuente.
Coliflor al horno:
Hacer una salsa bechamel con la leche, harina y la mantequilla. Mezclar con la coliflor ya cocida; espolvorear con queso rallado y gratinar.
Compota de manzanas:   
Pelar las manzanas y cortarlas en trozos, sacándoles el corazón. Colocar en una tartera con el agua, el azúcar y la corteza del limón y poner al fuego. Cocer hasta que la fruta quede tierna pero sin deshacerse. Servir con su jugo.
Conejo estofado:
Cortar el conejo a trocitos. Dorar previamente en la sarten y añadir en una cazuela con el resto de los ingredientes. Cocinar durante 40 minutos a fuego lento. Se puede añadir vino blanco de cocina con moderación si no está contraindicado.
Crema de berenjenas:
Asar las berenjenas a horno fuerte durante 30-45 minutos,hasta que esten blandas.Pelar el tomate y pelarlo.Pelar también muy fino el ajo y la  cebolla.Pelar calientes las berenjenas asadas y cortarlas en trozos.Machacar en el mortero los ajos,la cebolla,el tomate y la berenjena.Trabajar con la maza mientras se añade un poco de aceite.
Crema de cebolla:
Lavar, cortar y pelar en trozos las cebollas. Poner en la olla exprés con el aceite,los ajos y el perejil y echar medio vaso de agua. Tapar la olla y dejar cocer durante diez minutos. Sacar las yemas de los huevos duros y ponerlas en la batidora. Pasar todos los ingredientes calientes de la olla a la batidora y cuando esté todo batido echarlo a la sopera para servirlo. Salpimentar con noderación. Las claras de los huevos duros se echan por encima de la crema. Espolvorear el queso rallado por encima.
Crema de pimientos:
Sofreir en una sartén los dientes de ajo. Antes de que apenas se doren retirar la sartén del fuego y machacar el contenido con un poco de perejil en el mortero. Hervir los tomates y los pimientos tras quitarles las semillas y trocearlos. En el mismo agua añadir los puerros lavados y partidos en anillos. A los quince minutos de hervor incorporar el caldo de carne desgrasado y triturar con la batidora. Añadir sin batir el contenido del mortero y servir bien caliente, tras rectificar de sal.
Crepes vegetarianos:
Mezclar leche, huevo y sal, añadir la harina y mover con una cuchara de madera para formar una masa sin grumos. Calentar la mantequilla, verter un poco de masa y cocer las crepes por los dos lados. Cocer los calabacines y el pimiento. Preparar una bechamel mezclarla a las verduras, rellenar las crepes y hornear.
Croquetas de atún:
Sofreir la cebolla a fuego lento. Luego batir el sofrito con la harina y la leche. Mezclar con el atun. Darle la forma deseada. Pasar por la clara de huevo y el pan rallado y freir en aceite caliente. Pasar por papel absorbente par escurrir bien el aceite.
Champiñones a la cazuela:
Cortar los champiñones y aliñarlos con zumo de limón. En una cazuela poner el caldo, la cebolla y el ajo; añadir el tomate; después de un cuarto de hora añadir los champiñones y un pizca de vinagre. Sazonar con perejil triturado.
 
Champiñones salteados:
Cortar los champiñones a tiras y pasar por la sarten junto con el ajo durante unos 14 minutos. Dorar primero el ajo y cuando esté listo tirar los champiñones.
Chuleta de cerdo en papillote:
Cortar las verduras a tiras. Pasar la chuleta por la sarten. Cortar un cuadrado de papel de aluminio situar las verduras y encima las chuletas y envolvermuy bien. Hornear durante 20 minutos aprox. Servir caliente.
 
Chuleta de cerdo en salsa tomate:
En una sartén con un poco de aceite caliente se rehoga la cebolla pelada y picada.Se agregan entonces los tomates,un poco de ajo picado , una pizca de hierbas aromáticas y la sal.Se tiene en el fuego durante unos 30 minutos,luego se pasa la salsa por un pasapurés,mientras se asan las chuletas a parte.Finalmente se colocan las chuletas en una fuente cubriendolas con la salsa.
Chuleta de Cordero con tomate:
Sofreir la carne en aceite caliente; Hacer una salsa de tomate con la cebolla y añadir el cordero. Cocer unos minutos para que tomo sabor y servir.
Ensalada de alcachofas:
Escurrir los corazones de alcachofa y ponerlos en una ensaladera.Añada el tomate lavado y picado y la clara de huevo cocido y picado también.Salpimentar y si se desea rociar con el zumo de un limón.Aparte machacar la yema de huevo cocido y añada un poco de aceite.Mezcle bien estos ingredientes y viertalos en la ensaladera y revuelvalo todo.
Ensalada de arroz con seitan:
Cocer las verduras y cortarlas en trozos. Cocer el arroz y pasarlo por agua fria. Añadir las verduras y condimentar con seitán y zumo de limón.
Ensalada de bacalao:
Desalar el bacalao y remojar en agua por 24 horas. Pelar los tomates y tocear y añadir con el pimiento y la cebolla.
Ensalada de col  agria:
Preparar una salsa con el pepino o pepinillo rallado, la manzana rallada, la cebolla y el perejil picado, con el aceite. Añadir a la col fermentada natural o envasada.
Ensalada de hortalizas:
Se corta la lechuga a trozos no muy pequeños y se lava.Se coloca en el plato cubriendo el fondo.Encima se coloca el tomate cortado también a trozos no muy pequeños.Encima se colocan las demas hortalizas ralladas o cortadas a trozos pequeños finalmente se espolvorea con el huevo rallado y se aliña.
Ensalada de lechuga y champiñones:
Cortar en trozos la lechuga y los champiñones en conserva. Mezclar el perejil, el aceite, el ajo picado y el limón al gusto. Servir sobre la lechuga y los champiñones.
Ensalada de pimientos y bacalao:
Asar el bacalao a la brasa y desmenuzarlo a mano.Asar los pimientos a la brasa,pelarlos y trocearlos a tiras.Pelar y picar muy finos los ajos. En una fuente poner las tiras de pimiento,el ajo y el bacalao desmenuzado.Aliñar con aceite,poner un poco de sal,mezclar todo bien,dejar reposar y servir.
Ensalada de pimientos y tomates asados:
Asar los pimientos y los tomates en el horno 30-40 minutos.Sacarlos y ponerlos en un recipiente tapado para que suden.Cuando esten templados,colar el jugo.Pelarlos y quitarles las semillas.Trocear los tomates,poner todo en una fuente ,añadir el jugo de los pimientos y aderezar con un poco de aceite.
Ensalada de remolacha:
Preparar la salsa con los condimentos y añadir una pizca de comino, clavos en polvo, según gusto. Hervir la remolacha y añadir la salsa una vez fria.
Ensalada tropical:
Aliñar la ensalada con la vinagreta aromática: vinagre, zumo de limón, sal, pimienta negra y estragón molido. Utilizar si se desea gambas de lata hervida y pelada, una cucharada o dos.
Escalivada:
Introducir los pimientos, las cebollas y las berenjenas  en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacarlos, quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar y dejar reposar en su propio jugo, servir con una pizca de aceite. Servir mas bién frio. Salpimentar con moderación.
 
Escalopas de berenjena:
Cortar las berenjenas en lonchas y mojarlas en el huevo y el pan rallado; rebozarlas en el aceite y al final poner el jamón y el queso.
Escalopas de soja al limon:
Dorar las escalopas enharinadas en una sartén con aceite y romero.Añadir el zumo de limón y medio vaso de caldo. Salar al final de la cocción.
Esparragos gratinados:
Colocar los esparragos naturales cortados en trozos de unos 5 cm usando solamente  la parte tierna. Hacer una crema con la leche, el requeson, el pan rallado y el aceite. Verter sobre los esparragos. Espolvorear con el queso rallado. Meterlos al horno calentado y dejarlos a fuego moderado hasta que gratinen.
Estofado de patatas,zanahoria,cebolla:
Pelar y cortar a trozos pequeños las verduras.Poner la cebolla con el aceite a rehogar.A los 15 minutos añadir la zanahoria,las patatas y  el agua.Dejar cocer unos 10 o 15 minutos y servir muy caliente.
Filetes de lenguado relleno de perejil:
Bañar  el filete con zumo de limon y aceite. Colocar el perejil encima del filete y enrollarlo. Colocar en un molde, meter al horno precalentado y dejar dorar por ambos lados. Para hacer la salsa, batir la leche, la harina y la ralladura de limon. Luego colocar lor aros de cebolla sobre el filete. Verter la salsa. Espolvorear el queso y gratinar.
Garbanzos con arroz:
Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Cocer los garbanzos con un ramo de perejil, puerro y apio. Cuando esten blandos añadir el arroz y dejar cocer a fuego lento. Sofreir la cebolla, el ajo. Añadir el sofrito a los garbanzos y luego espolvorear con pimienta.
 
Garbanzos, cocido:
Estofar los garbanzos y el resto de ingredientes en una cazuela  y cocer a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente. Condimentar al gusto. Utilice con moderación la sal y especias.
Guarnicion de alcachofas rebozadas:
Pelar y cocer las alcachofas en un poco de agua y sal. Escurrirlas y partirlas por la mitad en sentido longitudinal. Envolverlas en huevo batido y pan rallado. En una sartén con aceite bien caliente freir las alcachofas hasta que estén bien doradas. Escurrir el aceite y servir.
Guarnicion de calabacines rebozados:
Quitar las puntas, lavar y cortar los calabacines. Freir los trozos de calabacin ligeramente enharinados y pasados por el huevo batido. Cocerlos a fuego vivo. Cuando ya están casi cocidos salpimentar ligeramente.
Guarnicion de champiñones salteados:
Cortar los champiñones a tiras y pasar por la sarten junto con el ajo durante unos 14 minutos. Dorar primero el ajo y cuando esté listo tirar los champiñones.
Guarnicion de guisantes salteados con zanahoria:
Cortar las zanahorias a gajos , cubrirlas con caldo vegetal y añadir un poco de azúcar y de mantequilla. Ponerlo todo a fuego moderado y hacer que hierva; a media cocción añadir los guisantes y sazonar con sal. Acabar de cocer. Retirar la cacerola del fuego cuando el líquido se haya evaporado. Añadir el resto de la mantequilla y servir bien caliente.
Guarnicion de patatas "al caliu":
Se lavan las patatas con piel para quitarles la arena.Se ponen en el horno a 180 grados durante 1 hora.Se parten por la mitad longitudinalmente y  se las aliña con la margarina.Puede ser sustituido por aceite.
Guarnicion de pimientos asados con tomates:
Introducir los pimientos y los tomates en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
Guisantes a la primavera:
Cortar la zanahoria en rodajas y pelar y cocer los esparragos verdes. En una tartera poner la mantequilla, la zanahoria y las cebollitas y dejar cocer durante 15 min. Añadir los guisantes, sazonar y dejar cocer a fuego lento durante una hora. Agregar los esparragos y la leche y dejar cocer un poco mas. 
Guiso de berenjena y calabacines:
Cocer en poca agua con un punto de sal las rodajas de calabacin y berenjena. Retirar y escurrir en un paño. Sofreir las rodajas de cebolla y el ajo hasta que dore. Añadir las rodajas de berenjena, calabacin y las aceitunas. Espolvorear con una pizca de albahaca y pimienta.
Habas salteadas con jamon:
Rehogar en una cacerola con aceite las habas, con ajo, perejil y sal. Agregar a los 15 min. el jamón picado y terminar de cocer. Al servir, no incluir la salsa.
Hamburguesa con pimiento:
Freir las cebollas hasta que esté dorada junto con los pimientos, preferiblemente verdes, el ajo y el perejil. Aparte cocinar la hamburguesa con muy poco aceite, cubrir con la salsa y servir.
Hamburguesa de tofu:
Secar el tofu entre dos papeles absorbentes, poniendo un peso encima, mientras preparamos las verduras. Rallamos la zanahoria y cortamos la cebolla y el apio muy finamente. Aplastar el tofu con un tenedor e incorporar las verduras. Amasar y dar la forma de la hamburguesa. Rebozar con semillas de sesamo y freir ligeramente por ambos lados. 
Hinojos al horno:
Hervir los hinojos.Preparar una salsa bechamel con harina y leche. Poner los hinojos en una cazuela cubrirlos con la salsa y el queso rallado. Hornear durante 10 min.
Judias verdes con almendras:
Cocer en una cazuela las judías en agua hirviendo con sal. Escurrir las judías. Freir las almendras cortadas a finas láminas y cuando estén fritas echar la crema de leche moviéndolo todo con una cuchara de madera y verter sobre las judías. Servir bien caliente.
Judias verdes con tomate:
Hervir las judias, escurrirlas y ponerlas en una sartén con tomate y salvia. Cuando termine la cocción añadir aceite y ajo triturado.
Lenguado a la naranja:
En una fuente de hornear, extender el lenguado, el aceite y la mitad del zumo de naranja. Tapar con papel de aluminio y hornear durante 10 minutos a temperatura media.  Con la otra mitad del zumo de naranja, la leche y la maizena hacer una salsa. Añadir el lenguado y dejar unos minutos en el horno sin tapar. Adornar con los gajos de naranja.
Lenguado con avellanas:
Rociar zumo de limon sobre el pescado y hacer a fuego lento media cucharada de aceite, darle la vuelta una vez. Mezclar el resto del aceite, el perejil, el zumo de limon, las avellanas tostadas y las uvas pasas. Dejar unos minutos a fuego lento.
Lentejas con arroz:
Cocer las lentejas con un ramo de perejil, puerro y apio. Cuando estén blandas añadir el arroz y dejar cocer a fuego lento. Sofreir las cebollas y las zanahorias con las hierbas. Añadir el sofrito a  las lentejas..
Libritos de lomo:
Enharinar la carne y formar un librito con ella, introducir el jamón y queso. Pasarlo por el huevo y el pan rallado; freir en aceite caliente. Dejar escurrir bien antes de servir.
Macarrones a la genovesa:
Rehogar la cebolla y zanahoria rallada. Añadir luego la carne y tomates. Cocinar la pasta al gusto colocar en una fuente, añadir el queso y hornear.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones con queso:
Hervir los macarrones, escurrirlos y añadirlos al queso.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado.
 
Macarrones gratinados:
Mezclar los macarrones hervidos con la mantequilla y el queso. Hornear.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones sin gluten con atún:
Preparar una salsa con tomate y atún y dejarla cocer a fuego lento. Cocer la pasta escurrirla y condimentarla con la salsa. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones sin gluten gratinados:
Cocer la pasta, escurrirla y añadirle la mantequilla y el queso rallado. Gratinar  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones vegetarianos:
Cocer los macarrones que serán, preferiblemente integrales, y elaborar un salsa con el resto de los ingredientes, junto con mejorana, curry, paprika y pimienta.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Merluza al perejil:
Sofreir a fuego lento la cebolla. Incorporar la merluza y cubrir con caldo natural de pescado o agua y el zumo de limon. Dejar hacer hasta que la merluza este cocida. Triturar el perejil  con un poco de aceite y el zumo de limon y verter sobre la merluza antes de servir.
Merluza en papillote:
Colocar la merluza encima de las rodajas de cebolla, añadir sal, pimienta (si no está contraindicado) y espolvorear con eneldo. Envolver en papel de aluminio y dejar 8 min. al horno caliente.
Merluza hervida con mahonesa:
En una cazuela se pone en frío agua con la cebolla,el ajo,una pizca de limón y laurel,el aceite crudo y la sal.Se pone al fuego y se deja hasta que rompa  a hervir.Entonces se echa la merluza cortada en rodajas y se deja cocer 10 minutos.Puede servirse sola o con salsa mahonesa
Mero a la plancha con berenjenas:
Rebozar las berenjenas con el huevo. Freir en poco aceite de oliva. Escurrir bien y servir con el mero. El mero hágalo a la plancha, sin aceite.
Pasta con aceite de oliva y oregano:
La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. Aderezar con aceite y oregano.
Patatas "al caliu":
Se lavan las patatas con piel para quitarles la arena.Se ponen en el horno a 180 grados durante 1 hora.Se parten por la mitad longitudinalmente y  se las aliña con la margarina.Puede ser sustituido por aceite.
Patatas guisadas:
Pelar las patatas y las cebollas, y eliminar las semillas de los pimientos; cortar estos vegetales, así como los tomates a trozos. En una cacerola   echar en ella las hortalizas troceadas, el manojo de hierbas aromáticas, el ajo, la sal, la pimienta y un vaso de agua. Tapar y dejar cocer poco a poco durante unos 3/4 de hora.
Patatas rellenas de carne:
Poner las patatas en el horno sin pelar. Una vez doradas, sacarlas y envolver cada una por separado en papel de aluminio. Volverlas a poner en el horno hasta que terminen de asarse. Sacarles el papel de aluminio y colocarlas en un fuente. Vaciar un poco las patatas y rellenarlas con la carne previamente sofrita junto con el tomate.
Pierna de cordero asada:
Poner la pierna en un recipiente para horno que se pueda tapar. Poner el recipiente en el horno y asar en su jugo durante 90 minutos a fuego muy lento dandole la vuelta de vez en cuando. Puede añadir un poquito de caldo de carne al empezar la cocción si lo desea.
Pimientos asados solos:
Introducir los pimientos en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
 
Pimientos rellenos de soja:
Poner los pimientos en agua hirviendo durante unos minutos. Cocer la soja con los tomates y rellenar los pimientos. Hornear durante 6 min.
Pollo al limon:
Limpiar el pollo y cortarlo a trozos. Espolvorear con oregano. En un afuente para el horno, se pone una pizca de aceite y encima los trozos de pollo. Se cortan los limones a rodajas y se pone encima del pollo. Se hornea durante 40 minutos a fuego medio. Caliente previamente el horno.
Pollo sencillo:
En una fuente se pone un poco de aceite en el fondo,el pollo,los ajos picados,perejil,y el pan rallado.Se introduce en el horno hasta que se dore bién.
Puerros gratinados:
Cortar los puerros en trozos y colocarlos en una cacerola con agua y dejar cocer. Sacar del agua y escurrir muy bien. A fuego lento calentar la leche, el queso, el aceite y la pimienta y hacer una salsa. Colocar los puerros en una fuente. Bañar con la salsa y meter al horno hasta que gratine.
Pure de guisantes:
Poner los guisantes secos, que han estado en remojo durante 2 horas, en una cazuela. Rehogar en una sarten el resto de las verduras cortadas en dados. Retirar el ramillete de tomillo, laurel y perejil y dejar cocer los guisantes con todas las demas verduras. Triturar y añadir la mantequilla. Nuevamente hervir durante una hora, retirar del fuego y dejar enfriar sin dejar de remover.
Quiche de espinacas y queso:
Mezclar la harina de trigo con el aceite y amasar. Añadir suficiente agua fria para ligar la pasta. Extender la pasta sobre un molde enharinado. Cubrir la pasta con papel de aluminio. Meter al horno precalentado 10 minutos y hornear durante unos minutos mas. Preparar el relleno con el requeson, la clara batida y la leche descremada. Mezclar bien. Colocar las espinacas cocidas y picadas sobre la pasta. Encima colocar la crema de requeson. Espolvorear con el parmesano. Meter al horno precalentado hasta que el relleno este consistente y la superficie dorada.
Rodajas de soja con calabacin:
Dorar  la cebolla. Cortar el calabacín y salarlo. Añadir al sofrito el tomate después las rodajas y finalmente el calabacín. Rociar con caldo vegetal, y finalizar la cocción.
Salchicha fresca a la plancha:
Para cocinarla mas rápidamente, puede abrirla por la mitad. Hágala a la plancha, sin aceite. Añada éste crudo una vez hecha.Condimentar al gusto. Utilice con moderación la sal y las especias.
Salmon en salsa de pimientos:
Sofreir el ajo y el pimiento verde sin piel ni semillas finamente picado. Colocar el salmon sobre este sofrito y añadir el zumo de limon. Dejar cocer a fuego muy lento con la cacerola tapada. No dejar secar la salsa. Si es necesario, añadir algo de agua o caldo de pescado natural.
Salpicon de pollo:
Preparar un fondo de ensalada con la lechuga, zanahoria, las aceitunas deshuesadas y agregarle el pollo cortado a cubitos. Aderezar con un poco de mahonesa. Decorar con los rábanos.
Seitan tomate y pimientos:
Remojar el seitán en el caldo vegetal, escurrirlo y cortarlo. Sofreir el ajo, añadir tomates albahaca y caldo vegetal, dejar cocer unos minutos, añadir los pimientos y el seitán.
Setas al horno:
Lavar bien las setas y sazonarlas con sal y aceite. Colocar en el horno con el gratinador y espolvorear por encima el ajo y el perejil cuando estén algo hechas. Si se resecan mucho se deben rociar con aceite.
Sopa de arroz y perejil a la casera:
Calentar el aceite en una cazuela, echarle la cebolla trinchada y apenas empiece a dorarse, añadir las patatas ralladas, un pellizco de perejil y algunas cucharadas de caldo vegetal. Cocer durante unos diez minutos, revolviendo; verter después el resto de caldo vegetal, hacer arrancar el hervor y añadirle el arroz bien limpio, removiendo de vez en cuando. Retirar la cazuela al cabo de unos veinte minutos y completar con el queso rallado y un poco de perejil finamente picado.
Sopa de lentejas con soja:
En la leche de soja cocer cebollas, zanahorias y apio. Añadir las lentejas y el caldo vegetal. Cuando termine la cocción pasar todo por el tamiz.
Sopa de tomate:
Cueza los tomates cortados con el caldo durante 20 min. Haga un sofrito con los ajos  y las cebollas con la mantequilla y póngase todo a hervir a fuego lento durante 10 min. Aliñar con sal, pimienta, perejil y algo de azúcar.
Soufle de berenjenas:
Trocear y cocer las berenjenas durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la verdura y la clara montada. Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear 30 min.
Soufle de calabacines:
Trocear y cocer los calabacines durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la verdura y la clara montada. Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear 30 min.
Soufle de champiñones / mijo:
Cocer el mijo y añadir al final la verdura troceada. Mezclar todo con medio huevo y queso. Untar un molde con aceite. Servir con salsa bechamel al curry.
Soufle de mijo y avellanas:
Cocer el mijo y mezclar con avellanas, queso, media yema  y la clara montada. Mezclar todo y ponerlo en un molde, hornear 25 - 30 min.
Soufle de trigo:
Rehogar la cebolla. Añádase el trigo ablandado durante un dia en agua, caldo y perejil. Finalmente la salsa de soja. Batir la yema de medio huevo, con el queso, añadir trigo y clara montada. Meter en un molde y hornear 30 min. Al servir añadir perejil y una pizca de salsa de soja.
Spaghetti  "carbonara:
Hacer un sofrito con cebollas y panceta; añadirlo a los espaguetis con el huevo batido y el queso.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti a la boloñesa:
Sofreir la cebolla con la carne picada y el tomate, añadir laurel, ajo y orégano. Hervir los espaguetis al gusto y añadirlos a la salsa. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con atun:
Prepara la salsa con los tomates, ajo, el perejil y el atún y añadirla a los spaghettis. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con tomate y bacon:
Hacer un sofrito con tomate y bacon.  Añadir especias aromáticas al gusto, controlando la sal.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti sin gluten con atún:
Preparar una salsa con tomate y atún y dejarla cocer a fuego lento. Cocer la pasta, escurrirla y condimentarla con la salsa. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaguetis con bacalao:
Se hierven los spaguetis,se escurren i se remojan.En una cazuela se pone el aceite i se añaden la cebolla y los pimientos,cortado a tiras finas.Se añade luego el tomate rallado i se cuecen.Cuando todo está bien concentrado se le añade el bacalao y se remueve.Se echan los spaguetis, ajo y si se quiere un poco de perejil picados.Se mezcla todo bien y se sirve. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Ternera asada con alcachofas:
Introducir la ternera en el horno precalentado en una fuente junto con los corazones de las alcachofas y la cebolla durante 40/60 minutos. Para obtener una salsa de acompañamiento, verter un poquito de agua hirviendo en la cazuela de cocción rascando el fondo para recuperar los jugos de la carne.
Tomate relleno con arroz:
Sacar la pulpa de los tomates. Cocer el arroz con las verduras. Rellenar los tomates con el arroz y espolvorear con el queso rallado.
Tortas de soja al tofu:
Disponer a hidratar la soja granulada. Poner el mijo hervido en una bandeja, mezclar con la soja y recubrir con el tofú. Meter al horno para gratinar.
Tortellini al pesto:
Dorar en aceite un ajo entero machacado. Añadir luego perejil y una pizca de harina. Añadir un poco de agua cuando la harina se tueste. Cocer y escurrir los tortellinis, cubrir con la salsa.
Tortellini con queso fresco:
Cortar a dados el queso. Escurrir los tortellenis ya cocidos poner en una fuente, mezclar con mantequilla y añadir los dados. Espolvorear con pimienta.
Trucha a la navarra:
Limpiar bien las truchas, cortar también sus aletas a ras de piel. Rebozarlas en harina y reservarlas en un plato. Cortar el jamón en tiras alargadas. Sofreir las tiras de jamón y meterlas en el vientre vacío de cada trucha. Freir las truchas en la misma sartén a fuego medio hasta que estén bien doradas. Servirlas calientes bien escurridas.
Trucha con almendras:
Adobar la trucha con el zumo de limon y el ajo. Espolvorear con el pan rallado. Asar al horno hasta que dore. Batir parte de las almendras crudas con el zumo de limon y el aceite. Añadir a la crema el resto de las almendras picadas. Verter sobre la trucha.
Vichyssoise:
Hierva los puerros y las patatas. Caliente un poco de leche con el aceite. Añada la patata y haga un pure. Si queda muy espeso añada agua. Bata los puerros con el resto de la leche. Añada el pure y agite hasta conseguir una mezcla homogénea. Servir frio
 
 
 
 
Acelgas con arroz:
Se cuecen las acelgas cortadas en juliana con el arroz durante unos 15 minutos.En una paella se pone el aceite con el ajo cortado a trozos pequeños.Al cabo de un rato se añade el arroz y las acelgas y se deja cocer hasta que el arroz queda un poco verde.Si se desea se puede tomar las acelgas con el arroz sin cocinarlas a la paella con el ajo.
Acelgas con cebolla:
En una sartén con un poco  de aceite se fríen las cebollas.Se hierven las acelgas y cuando están blandas se pone sal.Se escurren bien y se saltean con la cebolla.
Acelgas gratinas:
Cortar los tallos de las acelgas en trozos y echarlos en agua hirviendo con sal, dejándolos cocer durante una hora aproximadamente. Escurrir las acelgas y secarlas bien. Untar con mantequilla una fuente de horno y disponer por capas acelgas y gruyere rallado. Gratinar  de 5 a 10 minutos y servir en seguida.
Albondigas a la jardinera:
Hacer las albóndigas con la carne, el pan, huevo y el perejil. Enharinar y freir. Sofreir el resto de ingredientes, incorporar las albóndigas, cocer a fuego suave.
Albondigas al horno con jamon:
Triturar la carne y amasar con  pan, leche, queso, jamón y perejil. Rebozarla en el caldo y la harina y hornear.
 
Albondigas de pollo con hiervas :
Se mezcla la carne con la hierbabuena,el perejil y la cebolla bien picado y el  pan rallado.Se forman las albóndigas,se fríen y se pasan a una cazuela donde se terminarán de hacer con el caldo de carne.
 
Albondigas de soja:
Hervir las verduras; amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Formar las croquetas y freirlas.
 
Albondigas de soja y espinacas:
Mezclar los ingredientes y formar las albóndigas. Pasarlas por el pan rallado y freirlas. Condimentar con moderación.
Albondigas de ternera:
Mezclar todos los ingredientes. Formar las albóndigas y colocarlas en la fuente aceitada. Hornear.
Alcachofas a la brasa:
Sacar las hojas exteriores de las alcachofas, frotar con limón y sazonar con sal. Colocar en una bandeja al horno y cocer en el gratinador. Rociar con aceite hasta que estén blandas. Servir inmediatamente.
Alcachofas al ajillo:
Cocer el corazon de las alcachofas en poca agua. Machacar el ajo junto con el aceite y un poco de perejil. Calentar a fuego muy lento en una sarten añadiendo despues las alcachofas y algo de caldo natural. Dejar cocer con la cacerola tapada unos minutos.
Alcachofas al horno:
Introduzca las alcachofas peladas, dejar asar por espacio de 30 minutos en el horno y condimentar al gusto.Utilice con moderación la sal.
Alcachofas rebozadas:
Pelar y cocer las alcachofas en un poco de agua y sal. Escurrirlas y partirlas por la mitad en sentido longitudinal. Envolverlas en huevo batido y pan rallado. En una sartén con aceite bien caliente freir las alcachofas hasta que estén bien doradas. Escurrir el aceite y servir.
 
Alcachofas rebozadas sin gluten:
Pelar y cocer las alcachofas en un poco de agua y sal. Escurrirlas y partirlas por la mitad en sentido longitudinal. Envolverlas en huevo batido y harina. En una sartén con aceite bien caliente freir las alcachofas hasta que estén bien doradas. Escurrir el aceite y servir.
Alubias blancas al natural:
Lavar las judías y ponerlas en una cazuela con agua fría sin sal y hervirlas durante 15 minutos escurriéndolas a continuación. Poner de nuevo en la cazuela las judías con la zanahoria, la cebolla y un manojo de hierbas para caldo.Llenar el recipiente con agua fría tapando y dejando cocer a fuego suave de 1.30' a 2 horas. Salpimentar a media cocción. Escurrir las judías y aliñarlas con un poco de aceite.
Arroz con legumbres:
Cortar todas las legumbres y dejarlas rehogar 3 minutos en el aceite, añadir el arroz, el agua y el tamari; cocer durante una hora. Servir con perejil picado.
Arroz con soja:
Cocer la cebolla en un poco de agua; añadir los guisantes, la soja y poco a poco el caldo vegetal. Poner el arroz; cuando termine la cocción condimentar con salsa de soja y azafrán.
Atún en papillote:
Con la plancha caliente, dar vuelta y vuelta al atún.  Cortar muy finas las verduras. añadir un poco de aceite y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas, sin tomar color. Poner las verduras sobre un rectángulo de papel de aluminio y encima de éstas el atún. Envolverlo perfectamente y cocer en el horno precalentado a fuego suave durante 20 minutos. Servir bien caliente.
Bacalao al ajo:
Quitar la piel al bacalao y dejar en remojo el dia anterior. Cambiar 2 o 3 veces el agua. Desmenuzar el bacalao, espolvorear con especias y bañar con el zumo de limon. Sofreir a fuego lento el ajo y la cebolla sin dorar. Luego echar el bacalao desmenuzado y revolver. Tapar la cacerola y dejar a fuego muy lento hasta que este tierno. Antes de servir añadir el perejil.
Berenjenas al horno:
Lave y corte las berenjenas en dos mitades y póngalas unas junto a otras en una fuente. Añada sal con prudencia y rocielas con una pizca de aceite.Metalas al horno durante unos 40 minutos.Mientras tanto machaque el ajo con un poco de aceite y de perejil. Añada un poco de zumo de limón y revuelvalo. Saque las berenjenas del horno y untelas con la salsa.Ponerlas en el gratinador hasta que se dore el ajo.
Bistec a la parrilla:
Untar los bistecs con un poco de aceite por ambos lados,espolvorearlos con hierbas aromáticas y colocarlos sobre la parrilla durante 1 o 2 minutos por cada lado servir.
Buñuelos de alcachofas:
Limpiar y pelar las alcachofas. Cortarlas por la mitad y cocerlas en una cazuela con agua, sal y un poco de zumo de limon durante 20 min. Preparar la masa de los buñuelos con la yema del huevo, la harina y la leche. Amasar y añadir la clara montada a punto de nieve. Escurrir las alcachofas y rebozarlas en harina. Envolver en la pasta y freir en la sarten. Escurrir y espolvorear con perejil picado.
Calabacines con oregano:
Quitar las puntas, lavar y cortar los calabacines. Dorar el ajo picado en una sarten con poco aceite y añadir los trozos de calabacines. Despues cocerlos a fuego vivo, removiendo de vez en cuando. Sazonar, sacar la sarten del fuego y añadir un pellizco de oregano.
Calabacines rebozados:
Quitar las puntas, lavar y cortar los calabacines. Freir los trozos de calabacin ligeramente enharinados y pasados por el huevo batido. Cocerlos a fuego vivo. Cuando ya están casi cocidos salpimentar ligeramente.
Callos a la riojana:
Poner los callos en el caldo. Cuando rompa a hevir, añadir el resto de ingredientes. Cocer a fuego suave hasta observar que los callos están blandos.
Canape de champiñones:
Saltear en una sarten los champiñones cortados a laminas con el ajo picado. Una vez cocidos cuando hayan reabsorbido todo su jugo, retirar del fuego y añadir el queso y el perejil. Triturar todos estos ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Untar los triangulos de pan de molde con la crema.
Coles de bruselas salteadas:
Lavar y cocer las coles  en agua y sal.Una vez cocidas escurrirlas bién.Fundir un poco de mantequilla en una sartén grande y saltear a fuego moderado las coles y el ajo finamente picado. Salpimentar a gusto y, antes de servir, cubrir con perejil picado.
Coliflor al horno sin gluten:
Hacer una salsa bechamel con la leche, la harina y la mantequilla. Mezclar con la coliflor ya cocida. Espolvorear con queso y gratinar.
Cordero con judias blancas:
Se dora el cordero en una cazuela.Se añaden las cebollas,las judías blancas,los tomates rallados y el agua.Se sala.Se deja cocer hasta que las judías esten tiernas.Se espolvorea con el perejil picado y se sirve.
Empedrado de alubias:
Se corta el pimiento y el tomate a cuadros y se mezcla con los alubias y el huevo duro y se aliña con un poco de aceite.Si se desea tambien puede echarle un poco de ajo y perejil picados. Servir frio
Ensalada de arroz con jamón de york:
Cocer el arroz, escurrirlo y dejarlo enfriar. Cortar todos los ingredientes, añadir arroz y guisantes y condimentar con aceite y zumo de limón.
Ensalada de arroz integral con manzanas:
Cocer el arroz integral, escurrirlo y rociarlo con zumo de limón.Trocear la manzana, poner las hojas de lechuga en una ensaladera, añadir el arroz y la manzana. Condimentar con centrifugado de manzana.
Ensalada de endivias al roquefort:
Lavar las endivias .y acompañar con el queso roquefort.  Colocar las endivias en una fuente y añadir la crema de roquefort por encima. Servir bien frío. Para la crema puede usar una pizca de nata líquida. Una cucharada. Batir bien con el roquefort.
Ensalada de lechuga y esparragos:
Lavar,picar y escurrir bién la lechuga.Escurrir también los  esparragos y cortarlos a trozos pequeños.Poner en un bol las anchoas con  una pizca de aceite y unas gotas de vinagre y machacar hasta conseguir una pasta homogenea.Verter esta salsa  sobre los otros ingredientes y revolver bién todo ello.
Ensalada de tomate en salsa:
Elaborar una salsa con los condimentos descritos y algo de curry, orégano albahaca y perejil. Añadir a los tomates cortados la salsa elaborada.
Ensalada Mediterránea:
Sobre un fondo de lechugas se coloca el jamón cortado, el queso, la naranja y los champiñones (a láminas). Añadir aceite y vinagre (de hierbas) con moderación.
Escalopa de soja champiñones y cebolla:
Sofreir las cebollas cortadas finamente, el ajo, la sal y albahaca, después de unos minutos añadir el tomate y los champiñones y dejar cocer 15 min. Añadir las rodajas.
 
Escalopas de soja y pimientos:
Ablandar las escalopas en el caldo vegetal, sofreir los pimientos cortados a tiras con ajo y albahaca, añadir el caldo vegetal y cocer 15 min. Añadir las escalopas.
Espinacas a la catalana:
Limpiar y cocer al vapor las espinacas. Escurrir bien. Sofreir los piñones, las uvas pasas y el ajo hasta que estén dorados. Añadir las espinacas previamente hervidas y cocinar unos minutos. Tomar calientes.
Estofado de soja:
Ponga la soja en remojo 24 horas antes en tres veces su volumen de agua salada. Dore finamente la cebolla y los condimentos en aceite y agregue la soja. Dejar cocer durante 4 horas aproximadamente.
Filetes de seitan:
Separar los filetes de seitan y cubrir cada uno de ellos con una tira de queso tipo camembert o brie.Colocar encima de los filetes unas tiras de pimiento del piquillo y adornar con unas hojitas de perejil. Cocer el seitan en una sarten hasta que el queso este fundido.
Guarnicion de alcachofas a la brasa:
Sacar las hojas exteriores de las alcachofas, frotar con limón y sazonar con sal. Colocar en una bandeja al horno y cocer en el gratinador. Rociar con aceite hasta que estén blandas. Servir inmediatamente.
Guarnicion de coles de bruselas salteadas:
Lavar y cocer las coles  en agua y sal.Una vez cocidas escurrirlas bién.Fundir un poco de mantequilla en una sartén grande y saltear a fuego moderado las coles y el ajo finamente picado. Salpimentar a gusto y, antes de servir, cubrir con perejil picado.
Guarnicion de escalivada:
Introducir los pimientos, las cebollas y las berenjenas  en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacarlos, quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar y dejar reposar en su propio jugo, servir con una pizca de aceite. Servir mas bién frio. Salpimentar con moderación. 
Guarnicion de patatas gratinadas:
Cortar las patatas cocidas y los champiñones en rodajas, y disponer en capas en un molde. Sazonar con los condimentos y con sal, pimienta, tomillo. Gratinar durante 30 min.
Guarnicion de pimientos asados solos:
Introducir los pimientos en el horno. Hornear a fuego fuerte durante 30 o 40 minutos. Sacar y quitarles la piel (debe hacerlo en caliente), limpiar las pepitas y dejar reposar. servir en su propio jugo con una pizca de aceite.
Guisantes con champiñones:
Cocer los guisantes en agua y sal durante 15 minutos,mientras lavar las setas.Cuando los guisantes estén a punto,sofríe los dientes de ajos en una cazuela con un poco de aceite.Saltee las setas durante unos minutos,añada los guisantes y déjelo cocer a fuego lento unos minutos más.
Habas tiernas con acelgas:
Limpiar,lavar y trocear las acelgas.Lavar,escurrir y trocear las habas.Pelar y trocear la cebolla.Cocer las acelgas,cebollas y las habas durante15 minutos.Calentar un ñoco de aceite en una sartén y echar las verduras,agregar un poco de sal y si se quier una pizca de pimienta y orégano.
Hamburguesa de trigo:
Dejar en agua el trigo triturado 8 horas, hervir en doble de agua. Dejar enfriar y mezclar con el resto de los ingredientes. Añadir una pizca de levadura de cerveza. Freir con poco aceite.
Judias verdes con berenjenas:
Se pone a freír en una cazuela un poquito de aceite, con la cebolla y los tomates pelados, se añaden las judías, se sazona con sal, y se pone un manojo de hierbas atado, laurel, tomillo y perejil. Se cortan las berenjenas a trozos, se salan y se rebozan en harina, se fríen y se unen a las judías, se tapa la cazuela y se deja hervir. Se retira el manojo de hierbas a la hora de servirlo.
Lenguado a la meuniere:
Remojar los filetes en la leche y rebozarlos en la harina; después ponerlos en una sartén con la mantequilla, las almendras y cocerlos durante10 minutos. 
Lenguado con zanahoria:
Sofreir la cebolla picada a fuego lento. Añadir el filete de lenguado, el zumo de limon, la zanahoria cortada en tiras y el tomate troceado. Dejar a fuego lento con la cacerola tapada. Cuando el lenguado este listo, retirar el lenguado y la zanahoria. Licuar el resto para hacer una salsa. Verter sobre el lenguado. 
Lomo con champiñones y verduras:
Se cocina el lomo a la plancha. Se hierven las verduras.Servimos el lomo acompañado de las verduras y los champiñones que pueden pasarse por la sartén si se desea.
Macarrones al tofu:
La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones con tomate y albahaca:
Cocer la pasta. Cortar la cebolla y cocerla a fuego lento; añadir el tomate y la albahaca. Echar los macarrones en la salsa y servir.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Macarrones sin gluten con tomate:
La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado.
Macarrones sin gluten tres quesos:
Cocer los macarrones en agua hirviendo. Escurrirlos y añadir los quesos cortados a trocitos. Mezclar hasta que todo el queso se haya fundido.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Menestra de verduras:
Cocer las verduras con un ramo de perejil y apio. Cuando esten blandas, retirarlas y escurrerlas. Sofreir la cebolla picada y añadir a las verduras. Dejar cocer a fuego lento.
Merluza con salsa de pimiento:
Rehogar en el aceite el ajo, la cebolla cortada en rodajas, el pimiento y el tomate. Cocinar hasta que esten blandos, luego licuar para hacer una salsa. Colocar la salsa en la cacerola y añadir el filete. Tapar la cacerola y cocer a fuego lento hasta que el filete este tierno. Espolvorear con pimienta.
Nabos rellenos de arroz:
Hervir los nabos, vaciarlos sin romperlos. Preparar un relleno con la pulpa de los nabos, arroz, cebolla picada, perejil y tamari. Rellenar los nabos y gratinarlos con pan rallado y margarina.
Paella mixta:
Hacer un sofrito. Añadir el pollo, los calamares y los mejillones. Cuando estén dorados añadir el arroz, los guisantes y el caldo. Cuando falten 5 min. añadir los pimientos y los mejillones.
Pastel de coliflor:
Poner a cocer agua y sal en una cazuela grande y dividir la coliflor en ramitos. Echarlos en el agua hirviendo y dejar cocer durante 15 minutos. Encender el horno. Separar las yemas y las claras de los huevos batiendo estas últimas a punto de nieve muy firme. Escurrir la coliflor y pasarla por el pasapurés, agragándole la bechamel, el queso rallado, las yemas de huevo y finalmente las claras batidas a punto de nieve. Untar con mantequilla un molde para soufflé y verter la preparación cociendo a fuego moderado durante unos 40 minutos.
Patatas hervidas con lentejas:
Se cortan las patatas a trozos no muy pequeños y se ponen a hervir con las lentejas. Si se desea se puede añadir una cebolla para  dar gusto. Servir.
Patatas rellenas de queso fresco:
Poner las patatas en el horno sin pelar. Una vez doradas, sacarlas y envolver cada una por separado en papel de aluminio. Volverlas a poner en el horno hasta que terminen de asarse. Sacarles el papel de aluminio y colocarlas en un fuente. Vaciar un poco las patatas y rellenarlas de requesón. Espolvorear con las hierbas, la sal y el perejil.
Pisto:
Sofria el calabacín, el pimiento, la cebolla y el ajo. Añada los tomates y albahaca. Mezclelo. añada las aceitunas y dejelo cocer a fuego muy lento.
Pollo a la naranja:
Limpiar, trocear y freir el pollo en una mínima cantidad de aceite. Retirar el  aceite frito. Batir en la batidora zumo de naranja, un poco de aceite y sal. Batir y echar sobre el pollo. Pelar y cortar la naranja en rodajas redondas y colocarlas sobre el pollo. Cocer durante diez minutos.
Pollo con pimientos y tomate:
Se dora el pollo, luego se añade el jamón y los pimientos previamente asados. Se rehoga y se añade el tomate, se sazona con un poco de sal y se hace a fuego lento.
Pulpo a la  gallega:
Puede utilizar pulpo hervido congelado. Descongelar en agua templada. Cortar a rodajas el pulpo troceandolo y servir con el resto con las patatas. Espolvorear con una pizca de pimenton rojo.
Pure de lentejas:
Hacer las lentejas en agua o caldo natural de carne, junto con el apio y el perejil. Sofreir la cebolla, el ajo y el pimiento. Añadir a las lentejas y deja cocer con la cacerola tapada hasta que esten blandas. Batir hasta conseguir un pure. Antes de servir, espolvorear con pimienta.
 
Pure de mijo:
Hervir la coliflor y el mijo. Condimentar con sal y nuez moscada. Cuando está blando, añadir la margarina y pasarlo por el pasapurés. Servir acompañado con perejil picado y tamari.
Rape a la molinera:
Remojar los filetes en la leche y rebozarlos en la harina después ponerlos en una sartén con la margarina y el limón y cocerlos por 10 minutos.
Rollitos de filete de buey con jamon dulce:
Poner la carne en un plato, encima poner el jamón y formar los rollitos; cocerlos en una sartén con el tomate cuando estén cocidos añadir una pizaca de aceite.
 
Rollitos de pollo al horno:
Preparar un rolllito con la pechuga de pollo, añadiendo el ajo y el romero. Cocer en el horno caliente añadiendo poco a poco el vino y el caldo.
Salmon papillote:
Envolver el salmon junto con las patatas y las zanahorias en papel de aluminio. Precalentar el horno y hornear a fuego medio durante 20 minutos. Servir.
Sardinas con cebolla:
Se colocan las sardinas limpias en una fuente se les pone sal y aceite.Se pican las cebollas finas y se echan sobre las sardinas.Se introduce en el horno ya caliente durante 20 minutos.
Sopa de arroz con verduras:
Poner en una cazuela la margrina un poco de aceite y la cebolla bien trinchada.Añadimos la zanahoria cortada a trozitos y lo dejaremos cocer un poco.Después añadiremos la col y las patatas cortadas a trocitos.Sazonarlo y echar el caldo.Dejar cocer 20 minutos.Antes de retirar del fuego añadimos los guisantes y el arroz que ya estarà hervido.
Sopa de garbanzos y fideos sin gluten:
Remojar los garbanzos en agua durante toda la noche; escurrirlos, ponerlos en una olla con agua fria y cocerlos. En una sartén sofreir el ajo con el romero y después añadirlos a la sopa. Añadir la pasta (cualquier tipo de pasta sin gluten)  y terminar de cocer.
Sopa minestrone:
Poner a hervir el agua salpimentada. Pelar y cortar a trocitos todas las verduras y echarlas en el agua hirviendo, tapar y cocer poco a poco durante 50 minutos. Agregar la pasta al potaje y, antes de servir, incorporarle la albahaca y un poco de mantequilla, espolvoreando con queso rallado.
Soufle de calabaza:
Trocear la calabaza y cocerla durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la calabaza y la clara montada. Sazonar con los ingredientes. Meter en un mode y hornear 30 min.
Soufle de espinacas:
Trocear y cocer las espinacas durante 5 min. Mezclar el queso, media yema  y la clara montada.Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear.
Soufle de mijo y manzanas:
Cocer el mijo, y mezclar con las manzanas troceadas, queso y media yema. Montar la clara, mezclar todo y ponerlo en un molde y hornear.
Soufle de puerros:
Trocear la verdura y cocerla durante 5 min. Mezclar el queso, media yema, la verdura y la clara montada. Sazonar con los ingredientes. Meter en un molde y hornear 30 min.
Spaghetti  carbonara sin gluten:
Hacer un sofrito con cebollas y panceta; añadirlo a los espaguetis con el huevo batido y el queso.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con parmesano:
Hacer una salsa con el tomate. Añadir a los spaghettis y espolvorear con el queso. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado.
 
Spaghetti gratinados:
Añadir a los spaghettis la mantequilla y queso rallado. Gratinar. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti sin gluten con tomate:
Preparar una salsa con tomate y cebollas dejandola cocer a fuego lento. Cocer la pasta, escurrirla y condimentarla con la salsa. La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Spaghetti con judias:
Cocer las patatas y las judías al vapor. Derretir la margarina,rehogar las judías y las patatas,salar y echar el queso.Mezclar todo con la pasta y servir bien caliente.  La pasta debe hervirse en bastante agua y solo se debe tirar cuando el agua está hirviendo. Lo mas recomendado es hervirla "al dente". No obstante puede hacerla mas pasada si es mas de su agrado. 
Tofu en salsa verde:
Saltear la cebolla rallada y el ajo picado en una olla de fondo grueso. Cuando empiecen a estar dorados saltearemos tapadas las alcachofas a fuego muy lento. Añadir las almendras tostadas y trituradas y dorar ligeramente. Espolvorear con la harina integral y añadir un vaso de agua removiendo la salsa hasta que quede bien homogenea. Unos minutos despues añadir los guisantes, el perejil picado fino, la pimienta, la nuez moscada y el tamari. Finalmente añadir el tofu cortado a laminas y dejar cocer unos 8 min.